6 horas de AustinPorsche deja visto para sentencia el título con otro doblete

Los ganadores de Le Mans, el Porsche 2 de Hartley, Bamber y Bernhard, se impusieron a sus compañeros en otro doblete para la marca de Stuttgart, con órdenes de equipo incluidas, seguidos por el Toyota de Buemi, Davidson y Nakajima. Molina consigue su primer podio en el WEC, con un 3º en GTEAm.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2017 13:18

Mucho tendrían que cambiar las cosas en Fuji, Shanghai y Bahrein para que Hartley, Bamber y Bernhard no se proclamen campeones del mundo de resistencia 2017. Porsche dejó claro que quiere que sean los que levanten el título, y por eso esta unidad se impuso en las 6 horas de Austin, gracias a unas órdenes de equipo que Nick Tandy ejecutó sin problemas a 10 minutos del final de la prueba.

No fue un doblete fácil para los alemanes, ya que Toyota sacó lo mejor de sí en el trazado texano. El TS050 de Buemi, Davidson y Nakajima estuvo apretando hasta los minutos finales, e incluso una hipotética parada de menos les habría dado opciones a victoria. Sin embargo, se tuvieron que conformar con un meritorio tercer puesto pese a llegar a liderar después del primer stint de carrera.

El ritmo impuesto por el Porsche 1 en el último sector de la prueba fue clave, hasta el punto de que no sólo consiguieron dejar atrás a Toyota para la lucha final por la victoria, sino que lograron tanto margen como para que el Porsche 2 pudiera cumplir con las órdenes del muro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sustos finales en LMP2 y GTEPro

A quien siga habitualmente el WEC no le sorprenderá que las categorías de LMP2 y GTEPro se decidiesen en el último momento de la prueba y con la mecánica como protagonista.

El Alpine de Menezes, Negrao y Lapierre no dio opciones a sus rivales en la categoría de LMP2. Desde el principio tuvo una ventaja suficiente como para dedicar buena parte de la carrera a conservar y manejar la distancia... y menos mal.

A falta de 12 minutos, con Menezes al volante, tuvo que entrar a cambiar la parte trasera de su Signatech, lo que a punto estuvo de dar al traste con sus opciones de victoria. La ventaja con el Vallainte Rebellion se acortó, pero no lo suficiente como para ceder la victoria.

En GTEPro, algo similar le ocurrió al Ferrari AF Corse de Pier Guidi y James Calado. Los del coche italiano dominaron a placer desde el arranque de la carrera, pero a falta de muy poco para el final, un pinchazo estuvo a punto de dejarles fuera. La consecuente entrada a boxes dio alas a Michael Christensen, pero se quedó a las puertas de la victoria: sólo 5 segundos. Davide Rigon y Sam Bird con el Ferrari 71 completaron el podio.

En GTEAm, la victoria fue para los veteranos Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda con el Aston Martin 98, que lideraron un podio al que llegó el Ferrari de Miguel Molina, Francesco Castellacci y Thomas Flohr.

Fotos: Porsche

Pixel