Motor.es

¡Desmentido! Porsche confirma que no está fabricando un hypercar de calle

En los últimos días un rumor ha recorrido el globo de punta a punta afirmando que Porsche está desarrollando un nuevo hiperdeportivo bajo la denominación GT1 y que este ya estaba disponible para los clientes más acaudalados de la firma. Sin embargo, hace unas horas la marca desmentía categóricamente esta noticia.

¡Desmentido! Porsche confirma que no está fabricando un hypercar de calle
Porsche 920 Vision - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2021 12:00

Si en los últimos días has leído que Porsche está desarrollando un sustituto para sus últimos hiperdeportivos, el último informe de Carscoops no te va a hacer ninguna gracia, pues los chicos de esta publicación estadounidense han logrado hablar con un portavoz de la compañía sobre este tema y este ha confirmado que la marca no tiene planes en este sentido y que por tanto los rumores no son ciertos.

Según los informes, cuya fuente original es un rumor iniciado por el comediante Spike Feresten en su podcast, afirma que la compañía está preparando un nuevo hiperdeportivo de calle bajo la sugerente denominación GT1 y que este ya está disponible para los clientes VIP de la firma de Stuttgart.

Porsche 919 Street.

Teniendo en cuenta que Porsche ya ha confirmado que está desarrollando su propio modelo para la categoría LMDh del WEC y que su CEO declaró hace ya tiempo que un proyecto de calle de este tipo resultaría interesante, es lógico que muchos hayan pensado que el informe de Feresten sea correcto. Sin embargo, Porsche afirma lo contrario

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Rumores

Que Porsche haya desmentido el rumor no significa que la marca alemana no tenga sobre la mesa el proyecto de un nuevo hiperdeportivo, pues como nos demostró la iniciativa #PorscheUnseen, el centro de diseño de Weissach está constantemente contemplando numerosas alternativas y posibilidades, incluso las que pueden llegar a parecer demasiado absurdas o radicales y que difícilmente podrían ser trasladadas a producción.

Dos grandes ejemplos fueron precisamente el Porsche 919 Street, uno de los desarrollos más brutales que hemos visto en los últimos tiempos y que básicamente se trataba de una variante de calle matriculable del Porsche 919 Hybrid, o el Porsche 920 Vision, un estudio para un posible sustituto del mencionado vencedor de las 24 Horas de Le Mans. Por lo que las palabras de este ejecutivo de la marca alemana no significa que sus diseñadores no puedan tener sobre la mesa una o varias propuestas para sustituir al Porsche 918 Spyder con un derivado del futuro modelo de carreras.

Fuente: Carscoops

Pixel