Porsche empieza mandando en las 6 Horas de México
Porsche ha comenzado las 6 Horas de México con doblete en el FP1, sesión que se ha disputado con condiciones de pista cambiantes. El Ferrari 488 GTE #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi ha sido el más rápido en la clase LMGTE-Pro.
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Publicado: 01/09/2017 23:30
Porsche ha comenzado con buen pie la disputa de las 6 Horas de México tras colocar sus dos 919 Hybrid en las dos primeras posiciones del primer entrenamiento libre del fin de semana. El tiempo de 1:27.026 marcado por André Lotterer a los mandos del Porsche 919 Hybrid #1 en la fase final de la sesión ha sido suficiente para aventajar en seis décimas al Porsche #2. En un entrenamiento marcado por las condiciones cambiantes del asfalto, Toyota se ha quedado lejos. Mientras que Signatech Alpine ha dominado la clase LMP2 con su único prototipo, James Calado ha colocado en lo más alto de la clase LMGTE-Pro a Ferrari.
La sesión, que comenzó en condiciones de pista húmeda y que fue evolucionando hacia una situación de asfalto en seco, ha dejado por el momento el primer golpe en la mesa de Porsche. Más allá del doblete de los dos 919 Hybrid y de los tiempos marcados por Lotterer y Bamber, lo cierto es que la firma de Stuttgart ha dejado muy buenas sensaciones en todo tipo de condiciones. De hecho, el Toyota TS050 Hybrid #7 de Conway, Kobayashi y Nakajima se ha quedado a más de un segundo de la cabeza, mientras que el Toyota #8 ha cedido más de dos segundos.
La clase LMP2 ha sido la protagonista de los dos pequeños percances que han alterado de alguna forma el desarrollo normal del entrenamiento. El primer percance llegaba en la mitad de la sesión cuando el Manor #24 sufría problema mecánicos que le hacían rodar más lento de lo normal. Poco después, el Oreca 07-Gibson #38 del equipo de Jackie Chan acusaba algún tipo de avería en el alternador. Estos dos sucesos dejaban vía libre para que el Signatech Alpine #36 de Lapierre, Menezes y Negrao fuera el más rápido del FP1. Los dos prototipos de Rebellion terminaban a su estela.
Aprovechando la recta final de la sesión, como han hecho casi todos los pilotos para firmar sus mejores registros, James Calado ha colocado el Ferrari #51 al frente de la clase LMGTE-Pro. El piloto británico ha marcado un tiempo de 1:41.101, tiempo que le ha valido para superar por 76 milésimas al Porsche #91 de Lietz y Makowiecki. Mientras que el Aston Martin #95 ha sido el tercer clasificado, el otro Ferrari de AF Corse ha terminado en la cuarta posición. Por el momento, imagen muy discreta de los Ford GT, que han ocupado las dos últimas plazas de la categoría.
Por último, en la clase LMGTE-Am el tiempo más rápido ha sido para el Porsche #77 en el que compiten juntos Ried, Cairoli y Dients. Al igual que en la categoría reina del WEC, Porsche ha sumado un doblete ya que el otro 911 ha terminado a la estela de su compañero de box. Por el momento, inicio un tanto apagado de los Ferrari 488 GTE de la categoría, hasta tal punto que el Ferrari #54 en el que compite Miguel Molina con Flohr y Castellacci ha sido penúltimo, con casi siete décimas perdidas respecto al líder de la categoría.
Fotos: Porsche Motorsport / Ferrari Races