El nuevo 911 Carrera ya cuenta con el toque de Porsche Exclusive
La nueva generación 992 del Porsche 911 ya ha pasado por las manos de los especialistas del departamento Porsche Exclusive, que han presentado un ejemplar del nuevo 911 Carrera 4S dotado de una configuración y acabados especiales, como el techo de fibra de carbono vista.
4 min. lectura
Publicado: 22/01/2019 17:00
La nueva generación 992 del Porsche 911 Carrera fue presentada hace poco menos de 2 meses, con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. En ese momento pudimos conocer las primeras versiones de la variante coupé del deportivo alemán y hace solo unos días, poco antes de abrir sus puertas el Salón del Automóvil de Detroit 2019, la marca alemana presentó las primeras imágenes de la variante abierta, el nuevo 911 Carrera Cabriolet.
Por lo que no es de extrañar que los especialistas del departamento Porsche Exclusive ya hayan puesto sus manos sobre un ejemplar de la nueva generación del nueveonce, y estas son las primeras imágenes del resultado.
Como es habitual, el departamento Porsche Exclusive ha realizado una serie de pequeñas mejoras sobre el ejemplar en cuestión, aunque la mayor parte de los elementos han sido tomados del propio catálogo de opciones y accesorios de la marca alemana. Por lo que están disponibles para el resto de clientes.
Este ejemplar se corresponde con la versión 911 Carrera 4S, que cuenta con el motor de 6 cilindros bóxer de 3.0 litros sobrealimentado que entrega 450 CV y que dispone de transmisión automática de doble embrague PDK, asociada con el sistema de tracción total de la marca alemana.
El primer detalle que nos llama la atención es el intenso contraste que surge en la carrocería del vehículo, entre el techo acabado en fibra de carbono vista y el tono claro de la carrocería, que parece ser el tono Crayon, el mismo tono apagado de blanco empleado en uno de los últimos Panamera modificados por este departamento. Este color es opcional pero está integrado en el catálogo de colores estándar de la marca, por lo que podemos encontrarlo en la herramienta de configuración online del modelo. Además, el ejemplar cuanta con el paquete SportDesign, también disponible en el configurador del modelo.
En el exterior no encontramos más modificaciones, por lo que salvo el techo y el tono de color opcional, este 911 Carrera 4S se muestra totalmente de serie, incluidas las llantas. Del interior, sin embargo, no podemos decir lo mismo, ya que Porsche Exclusive ha realizado una configuración de lo más atractiva.
En el habitáculo, además de las inserciones en fibra de carbono y los revestimientos de piel de color negro, encontramos zonas forradas de Alcántara, como el volante o el reposabrazos central. Y como toque de color algunos elementos en verde, como los cinturones de seguridad o el tablero de instrumentos. Aunque el resultado es bastante sobrio en su conjunto.