Porsche baraja un modelo básico al estilo del 914, por debajo de los 718
Este año 2020, Porsche tiene la dura misión de decidir qué hacer con los 718, si mantenerlos como modelos de combustión o transformarlos en eléctricos, apuntando seriamente en esta dirección. Pero la marca alemana también se esta planteando aumentar la familia con un modelo que se convierta en el acceso a la gama.
3 min. lectura
Publicado: 15/02/2020 20:00
Cuando los ingresos y los beneficios de Porsche lo permiten, la marca alemana empieza a pensar en aumentar la familia de modelos, y eso mismo es una de las cuestiones que se está barajando ahora mismo, lo cual también es consecuencia de otras tomas de decisiones.
La más importante la conoceremos en este año 2020, y es el futuro de los 718 Cayman y 718 Boxster. Las últimas informaciones que te hemos contado de estos modelos apuntan que hay muchos puntos a favor de que, realmente, se transformen en modelos eléctricos, abandonando la combustión, por lo que su precio se elevará generosamente comparado con el coste actual.
En ese sentido, la marca baraja aumentar la gama con un modelo de combustión posicionado por debajo, arrebatando a los 718 el titulo de "modelos de acceso". Es obvio, y las cifras de ventas así lo ratifican, que el Macan es una de las estrellas que ha abierto la marca a muchos clientes, pero por el lado más deportivo necesitan una apuesta más.
Una revista holandesa ha hablado directamente con Michael Mauer, diseñador de Porsche, preguntándole su visión particular de un futuro 914, reconociendo que se comenta en la marca: "A menudo hablamos de esto: un modelo de nivel de entrada de Porsche. Creo que es muy interesante, pero las opiniones aún están divididas sobre qué tipo de automóvil debería ser".
Unas palabras que confirman el dicho de "cuando el río suena, agua lleva". En este sentido, Porsche ya hizo pruebas de un compacto deportivo hace años, adelantándote en exclusiva la información de un compacto deportivo, que estaba previsto para este año 2020. A pesar de que se canceló, ahora los tiros no van muy desencaminados.
Mauer ha señalado dos opciones: un deportivo, que sería caro, pero con una experiencia de conducción pura sin ayudas electrónicas, o un rival del Audi TT RS. El diseñador se inclina por la primera opción, pero realmente la decisión es de la junta, señalando que "Desde un punto de vista de ventas, un Porsche de nivel de entrada mucho más barato sería la elección correcta, pero esa no es mi elección. Un modelo purista que vuelve a lo básico, creo que sí es el momento adecuado para este".
Fuente: Autoweek.nl