El Porsche Le Mans es el desconocido antecesor de 8 cilindros del actual Cayman GT4
Uno de los últimos prototipos secretos desvelados por la iniciativa #PorscheUnseen ha sido el espectacular e inesperado Porsche Le Mans Living Legend concept. Una versión moderna de los raros prototipos coupé del Porsche 550 que compitieron en Le Mans en 1953 y que sirvió de inspiración para el actual Porsche Cayman GT4.
3 min. lectura
Publicado: 16/11/2020 08:00
La iniciativa #PorscheUnseen de la marca alemana ha puesto al descubierto no solo numerosos prototipos y proyectos que eran desconocidos hasta ahora, sino que también ha desvelado algunas anécdotas y antecedentes bastante curiosos de los modelos que podemos encontrar en el catálogo actual de la firma de Stuttgart.
El modelo que protagoniza esta galería de imágenes es precisamente uno de los prototipos que poseen una extraña relación indirecta con una de las líneas de productos de Porsche. Este recibe la denominación Porsche Le Mans Living Legend concept y a pesar de su naturaleza, es una suerte de antecesor del actual Porsche 718 Cayman GT4.
Este estudio de diseño realmente se inspira en los primeros prototipos fabricados del Porsche 550 Spyder, ejemplares que inicialmente contaban con carrocería coupé y de los cuales dos llegaron a ser empleados para competir en las 24 horas de Le Mans de 1953. Tras la publicación de estos prototipos, la firma decidió que la versión de producción sería más vendible si contaba con carrocería abierta, por lo que los 90 ejemplares que compusieron esta edición limitada no contaron con techo.
Podemos decir que este concept es una versión moderna de aquellos primeros prototipos y si nos fijamos en la imagen del modelo clásico, es que vidente que también quisieron copiar la configuración estética de este ejemplar cerrado.
El primer Boxster V8
Aunque el modelo empleado como base no era otro que el Porsche Boxster, el prototipo cuenta con una atractiva configuración de puertas de apertura de mariposa y dos enormes capós envolventes que forman gran parte de la carrocería, como los modelos de competición. Además, en lugar del motor de 6 cilindros que podemos encontrar en el roadster alemán este prototipo cuenta con un motor de 8 cilindros cuyas especificaciones no han sido detalladas pero que entendemos debe ser el mismo bloque que está presente en las gamas Panamera y Cayenne.
Este prototipo fue creado en 2016 y según las declaraciones de la marca inspiró en cierta manera el desarrollo del actual Porsche 718 Cayman GT4, un modelo que hoy cuenta con diversas variantes disponibles, como el 718 Cayman GT4 Clubsport track-only o el futuro 718 Cayman GT4 RS. Aunque este prototipo inédito cuenta con unas formas y proporciones similares al Cayman actual, el empleo de las ópticas del Porsche 911 hacen que parezca un modelo muy diferente.