El nuevo Porsche Macan 2018 se enfrenta a la nieve en el norte de Europa
Porsche sigue trabajando en la esperada puesta a punto de su SUV de menor tamaño. El nuevo Porsche Macan 2018 se enfrenta a sus pertinentes pruebas de invierno previo paso a la fase final del proyecto de desarrollo. Su lanzamiento se producirá a finales de la próxima primavera. Las primeras versiones que llegarán al mercado serán el Macan, Macan S y Macan Turbo.
3 min. lectura
Publicado: 04/01/2018 15:00
La actual generación del Porsche Macan recibirá pronto su esperada puesta a punto. Durante el pasado año fueron varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos dieron con diferentes prototipos durante sus respectivas sesiones de prueba. Con la llegada del 2018 cabía esperar que Porsche trasladase su centro de operaciones para este modelo al norte de Europa. Y así ha sido.
En estas nuevas fotos espía que hemos obtenido de dos unidades del nuevo Porsche Macan 2018, vemos que el fabricante de Stuttgart está trabajando a pleno rendimiento en sus particulares test de invierno. La marca aprovecha esta época del año para poner al límite sus nuevos modelos que están en desarrollo enfrentándoles a todo tipo de condiciones extremas como nieve, hielo, viento y bajas temperaturas.
Estéticamente no apreciamos cambios notables ya que el camuflaje sigue estando presente. En cualquier caso, debemos descartar un cambio relevante en la imagen exterior del SUV de Porsche. Los faros y ambos paragolpes serán objeto de las modificaciones más importantes. Para el interior, la marca buscará ofrecer un mayor nivel de calidad gracias al uso de nuevos materiales y acabados.
En lo que respecta al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo Porsche Macan estará compuesta por multitud de versiones. Incluso llegaremos a ver una versión híbrido enchufable denominada Macan S E-Hybrid. La opción de acceso estará fijada por el motor de 2.0 litros Turbo con 300 CV. Las conocidas etiquetas GTS o Turbo S seguirán estando presentes.
Todas las versiones que hay disponibles en la actualidad recibirán un incremento de potencia que irá desde los 20 CV hasta los 48 CV. Como cabría esperar, la tracción total y la caja de cambios automática PDK seguirán siendo la tónica habitual en la gama del nuevo Macan. En este aspecto no debemos esperar ningún tipo de cambio.
¿Cuándo tendrá lugar su lanzamiento? Se espera que el desembarco del nuevo Porsche Macan tenga lugar a finales de la próxima primavera. Aunque todavía no está confirmado al 100%, tampoco podemos descartar que su puesta de largo se produzca a principios del mes de marzo aprovechando la celebración de una de las principales citas para el sector, el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
Fotos: Fotos: CarPix