El nuevo Porsche Macan 2019 debuta en Shanghái con argumentos para seguir siendo líder
Se ha filtrado hace pocas horas, pero ya es oficial. El Porsche Macan llega a 2019 con una imagen renovada con cambios sencillos pero acertados y más apreciables en la parte trasera. El actualizado SUV de la firma de deportivos también cuenta con novedades en el interior y nuevas formas de personalización para continuar siendo un éxito.
5 min. lectura
Publicado: 25/07/2018 12:35
El SUV más pequeño de la marca alemana de deportivos ve la luz después de meses en un período de pruebas. Presentado en un evento en Shanghái y filtrado hace poco menos de hora y media, el nuevo Macan llega con una imagen actualizada y con argumentos para continuar siendo líder de su categoría.
Lanzado al mercado en 2014, acumula más de 350.000 unidades en todo el mundo, si bien en China es más que un objeto de deseo con unas ventas de nada menos que 100.000 unidades, todo un éxito que ahora se reforzará más todavía gracias a unos certeros cambios que dan un aspecto más moderno al SUV germano y especialmente notables en la parte trasera.
Pero por partes, la vista frontal destaca gracias a los nuevos faros de LED que monta de serie, y que cuenta con un asistente que adapta automáticamente la distribución del haz de luz, mientras que en la parte trasera hereda de los hermanos mayores la pieza de plástico uniendo los grupos ópticos y dando la sensación que las tres piezas forman una sola. dos detalles más heredados de los nuevos Panamera y Cayenne.
Si esta sección central cuenta con un cordón tridimensional de LED, en el caso de las luces posteriores, estas cuentan con cuatro puntos para la función de freno. Estéticamente, la oferta del nuevo Macan también se amplía con nuevos colores de carrocería -"Azul Miami", "Verde Mamba Metalizado", Plata Dolomite Metalizado" y "Crayón"- así como con nuevos diseños de llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas.
En el interior, el nuevo Macan cuenta con una nueva pantalla para el sistema de información y entretenimiento de 11 pulgadas táctil y de alta definición, además de mejorar también la interfaz del sistema. En posición horizontal, las bocanas de la ventilación también adoptan esta misma forma y pasan de escoltar a la antigua pantalla a encontrarse bajo ésta. El volante también es de nueva factura con un diseño más deportivo, que recuerda al del 911, e incluye el botón "Sport Response" desde el que se pueden seleccionarse diferentes modos de conducción, una opción incluida en el paquete "Sports Chrono".
El equipamiento de conectividad del nuevo SUV de Porsche también aumenta contando con el sistema "Connect Plus", que incluye nuevas funciones como te avanzamos, como la de información de tráfico en tiempo real"Here Cloud" o un sistema de grabación denominado "Offroad Precision App", además de control por voz inteligente. A la vez, la seguridad también mejora con la nueva función de asistente de atascos del control de crucero adaptativo, que acelera y frena autónomamente hasta una velocidad de 60 km/h en situaciones de tráfico congestionado.
Porsche no ha comunicado todavía la nueva oferta de mecánicas, pero sí apunta a modificaciones en chasis, especialmente en las suspensiones para mejorar. Incluso, el sistema de tracción total "Porsche Traction Management" que equipa el SUV se ha modificado mejorando la dinámica de conducción, tanto fuera como dentro del asfalto.