Porsche cuenta más detalles del nuevo Macan, un SUV eléctrico elegante y deportivo que hará que te olvides del actual en todos los sentidos
El desarrollo del nuevo Porsche Macan ha llegado a su fin. Los prototipos se han desnudado casi por completo y apuran el programa de pruebas como unidades de pre-producción, al mismo tiempo que la marca alemana ya ha empezado a confirmar los primeros detalles del que es su primer SUV 100% eléctrico y que pronto será mucho más real.
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Publicado: 11/10/2023 08:00
La segunda generación del Porsche Macan se encuentra cada vez más cerca. El fabricante está completando el desarrollo con prototipos de pre-producción rodando por carreteras alemanas y en otras regiones mundiales asegurándose de que todos los sistemas funcionan perfectamente bajo cualquier condición. A la vez, Porsche ya ha empezado a proporcionar más detalles de la gran novedad que debutará antes de finales de año.
Por ahora, no se ha comunicado una fecha pero el Salón del Automóvil de Los Ángeles sigue siendo la opción favorita, teniendo en cuenta las elevadas ventas del SUV en Estados Unidos. Pero más allá del escenario donde será presentado el segundo modelo de los eléctricos de la marca alemana, Porsche ya ha confirmado que el nombre comercial se mantiene intacto, a pesar de que muchos apostaron por un cambio. Una estrategia inútil cuando se trata de una denominación muy bien calada en todos los mercados.
El nuevo Porsche Macan Eléctrico es más que un digno sucesor
A principios de año, la marca ya desveló algunas de las cualidades técnicas del nuevo Macan, y ahora ha vuelto a sacar a relucir otras características. La gama, compuesta de tres versiones, los Macan, Macan S y Macan Turbo, éste último con un paragolpes ligeramente diferente de los anteriores y con un rendimiento que supera por mucho a la versión equivalente de gasolina del modelo actual.
Sus dos motores eléctricos rinden una potencia máxima de 450 kW, 612 CV. El responsable de desarrollo de motores de Porsche, Jörg Kerner, también se ha referido a las prestaciones de esta versión: de cero a 100 km/h en menos de cuatro segundos y 250 km/h de velocidad punta, además de a la batería. Con una una capacidad de 100 kWh, promete más de 600 kilómetros de autonomía, y una potencia de carga ultrarrápida de hasta 270 kW, necesitando cuatro minutos para recargar energía para 100 kilómetros.
La tecnología embarcada es sublime, especialmente al encargarse la marca alemana del desarrollo de la parte posterior de la plataforma PPE, algo desconocido hasta ahora, una sección trasera denominada «Performance». Y es que esta parte es clave en la agilidad del SUV eléctrico, los motores eléctricos traseros se han desplazado más atrás, logrando una distribución de pesos de un 48 por ciento delante y un 52 por ciento detrás. Casi perfecta, aún así es más pesado detrás que delante.
La segunda generación del Porsche Macan, un SUV eléctrico súper deportivo
El espacio logrado con esta disposición permite alojar un sistema de dirección activa en las ruedas traseras, girando un máximo de 5º hasta 80 km/h al contrario de las delanteras, lo que reduce el radio de giro. Este ángulo de giro se mantiene también al girar en el mismo sentido que las delanteras, pero los técnicos de la marca han logrado que lo haga a velocidades más elevadas para aumentar la estabilidad.
Tracción total, amortiguadores adaptativos con válvulas para controlar por separado la extensión y el rebote, suspensión neumática -de serie en el Macan Turbo y opcional en los otros dos- hacen el resto para ofrecer un alto nivel de confort como vivir tremendas sensaciones dinámicas a bordo, además de contar con un modo off-road con regulación de la altura de la carrocería al suelo para los que el asfalto no es suficiente para divertirse.