El nuevo Porsche Macan está listo para deslumbrar, el revolucionario interior del SUV eléctrico se muestra sin camuflaje de por medio
El nuevo Porsche Macan ya está preparando su debut mundial. La marca alemana ya está calentando a los clientes con su nuevo SUV eléctrico mostrando un primer adelanto oficial: el interior. Hasta tres pantallas digitales en un habitáculo que destila lujo, deportividad y, sobre todo, una gran carga de tecnología.
4 min. lectura
Publicado: 12/12/2023 16:00
Desde hace un par de meses, los prototipos de pre-producción del nuevo Porsche Macan recorren Alemania realizando los últimos ajustes antes de entrar en las cadenas de montaje de Leipzig, donde se fabricará. Incluso, es más que posible que Porsche traslade unidades a las pruebas de invierno para completar el desarrollo. La firma ya ha empezado a calentar el ambiente, y a los clientes, con los primeros anticipos oficiales.
El Macan es toda una insignia en la marca alemana, uno de los SUV Premium más vendidos desde su lanzamiento casi a la par que el Cayenne, pero que en esta nueva entrega se sumará a la oferta de coches eléctricos. Con un diseño exterior más deportivo y en el que se ha imprimido un estilo más coupé, el interior tampoco desmerece en absoluto, todo lo contrario. Lo habíamos visto en fotos espía pero nunca como en este primer teaser en el que puedes ver con perfecta claridad lo que encontrarás a bordo.
El nuevo Porsche Macan, una auténtica revolución entre los Premium
El concepto «Porsche Driver Experience» es clave en el diseño del salpicadero que, de serie, cuenta con un cuadro de instrumentos curvado, digital y personalizable con diferentes modos de visualización y de 12,6 pulgadas, independizado de la pantalla de infoentretenimiento de 10,9 pulgadas con calidad Full HD. Opcionalmente, y desembolsando un extra, los más exquisitos pueden brindar al pasajero delantero su propia pantalla con la misma calidad y tamaño que la anterior, y con un tratamiento especial que, a ojos del conductor, se oscurece evitando distracciones.
Porsche ha respetado el reloj analógico «Sport Chrono» sobre el salpicadero, pero también puede contar con un avanzado head-up display a color incluyendo una función de realidad aumentada, muy útil para las indicaciones de navegación y casi como si se encontrasen pintadas en el asfalto. La iluminación ambiental varía el color dependiendo de la situación: como señal de bienvenida, mientras está cargando, según el modo de conducción o también utilizado por los asistentes de seguridad. Incluso, el control por voz es más rápido y reconoce desde dónde habla cada ocupante.
Más de 600 CV y más de 500 km de autonomía en el nuevo Macan
El tercer modelo eléctrico de la marca alemana, y el primero basado en la plataforma PPE, contará con diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos que solamente necesitan un cambio automático de una sola velocidad. La firma alemana no ha desvelado todas las especificaciones del nuevo Macan eléctrico pero sí ha apuntado que el Turbo alcanzará los 612 CV y que todos contarán con una batería de iones de litio de nueva generación con 100 kWh brutos de capacidad con los que logrará más de 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.