La próxima generación del Porsche Macan será eléctrica
Porsche eleva su apuesta por la movilidad eléctrica. El fabricante alemán ha anunciado que la próxima generación del Porsche Macan, uno de sus modelos más vendidos y populares, será totalmente eléctrica. El Macan se convertirá de esta manera en el primer SUV compacto eléctrico de Porsche. Será fabricado en Leipzig (Alemania).
3 min. lectura
Publicado: 26/02/2019 14:45
La apuesta de Porsche por la movilidad eléctrica no tiene vuelta de hoja. Al cercano lanzamiento (a finales de 2019) de Porsche Taycan, su primer coche 100% eléctrico de producción en serie, le seguirá una variante del mismo, el Porsche Taycan Cross Turismo. Sin embargo, más allá de estos automóviles de cero emisiones, lo que no cabía esperar es que uno de los pilares centrales de la gama Porsche se electrificara al máximo nivel.
Ya es oficial, la próxima generación del Porsche Macan será eléctrica. Porsche ha decidido fabricar la próxima generación del Macan como un modelo totalmente eléctrico. De esta manera, el Porsche Macan se convertirá en el primer SUV compacto eléctrico de la marca. Estará preparado para abandonar la línea de montaje a principios de la próxima década. Y ya se ha confirmado el lugar donde se llevará a cabo su producción.
Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, ha confirmado que la compañía realizará una mil millonaria inversión en movilidad eléctrica de cara a los próximos años: “Hasta 2022, invertiremos más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica y, para el año 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico”.
Durante los próximos diez años Porsche ofrecerá tres soluciones de propulsión: motores de gasolina, coches híbridos enchufables y coches puramente eléctricos. La próxima generación del Porsche Macan será fabricada en Leipzig (Alemania). La decisión de producir el próximo Macan en dichas instalaciones de Porsche se tomó en el verano del año pasado. La siguiente generación del Macan dará el pistoletazo de salida a la electrificación.
El hecho de producir el próximo Macan eléctrico en Leipzig garantizará la continuidad y expansión de la factoría. Desde su inauguración Porsche ha invertido más de 1.300 millones de euros en el desarrollo de Leipzig. En la actualidad este centro de producción tiene la capacidad de fabricar 90.000 vehículos anuales. La plantilla de trabajadores supera la cifra de los 4.000.
Compartirá tecnología de 800 voltios con el Porsche Taycan y estará basado en la plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi.