Primer vistazo al interior del futuro Porsche Macan Eléctrico 2022 en estas fotos
Son las fotos espía más reveladoras hasta la fecha del futuro Porsche Macan Eléctrico que llegará en 2022. Por primera vez, podemos incluso asomarnos a su avanzado interior, gracias a la destreza de nuestros fotógrafos. El primer SUV eléctrico de la marca alemana cuenta con un salpicadero inédito y muy minimalista.
4 min. lectura
Publicado: 29/06/2021 14:00
En la primera mitad de 2022, se estrenará la nueva generación del Porsche Macan. Uno de los SUV más vendidos de la firma alemana se transforma en un modelo de cero emisiones, ampliando la oferta de coches eléctricos de la firma. Estas fotos espía del futuro modelo son más que interesantes, no ya por echar un vistazo más cercano al prototipo de producción, sino porque revelan su interior.
Lo primero que salta a la vista es que Porsche ha cambiado por completo la fisonomía del Macan, pasando de un SUV convencional con un elegante diseño familiar a un formato más deportivo con un acentuado diseño coupé que vemos en la forma de la línea del techo, y del inclinado portón trasero. Con muchos elementos aún provisionales, la estética delantera contará con la influencia del Taycan, mientras que la parte posterior presenta unos finos pilotos y muy integrados, al estilo del Panamera.
El Porsche Macan EV 2022 muestra su interior, por primera vez
Uno de los detalles que también llaman la atención son la corta distancia entre ejes y los voladizos, también muy recortados, dos condiciones que no restarán en el amplio espacio interior. Y aquí es donde las fotos espía se vuelven más interesantes porque, a pesar de los esfuerzos para impedir captar el interior, podemos verlo al descubierto. Por ahora, el salpicadero combina piezas antiguas y nuevas, aunque se adivina una configuración muy minimalista.
El Macan Eléctrico apostará por un salpicadero constituido por hasta tres pantallas unidas simulando una sola pieza, como en el Taycan y, por tanto, con tres secciones diferenciadas funcionalmente en la configuración más avanzada y lujosa. Por ahora, el prototipo cuenta con una pantalla de instrumentos en una posición más retrasada al resto del salpicadero y un túnel de transmisión elevado pero carente de mandos.
El nuevo modelo es el primero de la firma deportiva basado en la nueva plataforma de coches eléctricos Premium, que se conoce abreviadamente como «PPE», desarrollada junto a Audi. El futuro Macan ofrecerá un alto rendimiento y prestaciones, con versiones que seguirán la misma línea que las de combustión, y de uno a tres motores eléctricos, además de una potente batería entre los ejes que, con más de 100 kWh, ofrecerá una elevada autonomía máxima. Por encima de los 600 kilómetros.