El nuevo Porsche Macan debutará a finales de 2023, nuevos secretos del SUV 100% Eléctrico
El nuevo Porsche Macan E será desvelado a finales de 2023. La marca deportiva alemana se ha visto obligada a retrasar unos meses el lanzamiento de su primer SUV 100% eléctrico, un tiempo extra que aprovecharán para terminar la puesta a punto de un modelo que ofrecerá una conducción más radical que la de su antecesor.
4 min. lectura
Publicado: 13/01/2023 18:00
La gran novedad de Porsche en 2023 es el Macan E y se encuentra en desarrollo, una puesta a punto que se va a extender más de lo deseado ya que está necesitando más tiempo para la configuración del software de control. Un extra que la marca alemana aprovechará al máximo para completar el programa de desarrollo, al mismo tiempo que también utilizará para avanzar detalles.
Es justamente lo que ha hecho ahora con el primer avance del que será el primer SUV eléctrico de la gama, Un digno heredero para el Macan, aunque prácticamente no conservará más que su nombre. Porsche ha desclasificado información exclusiva del nuevo modelo de su gama de eléctricos, en la que da cuenta de algunas de sus características técnicas. Por ejemplo, una distribución de pesos del 48 por ciento en el eje anterior y del 52 por ciento en el posterior.
El nuevo Porsche Macan E será muy dinámico
Este equilibrio de pesos casi perfecto, junto con la amortiguación adaptativa y los diferentes modos de configuración de la suspensión neumática, permitirán al SUV eléctrico ofrecer un elevado dinamismo a alta velocidad, y especialmente a la salida de las curvas gracias a la dirección activa del eje trasero de hasta 5º. Un comportamiento dinámico brutal que puedes ver en el video sobre estas líneas, desplegando su elevado rendimiento sobre asfalto, tierra o nieve.
El pasado año, Porsche ya adelantó que el nuevo Macan eléctrico contará con versiones de dos motores eléctricos equipados con refrigeración líquida que pueden desarrollar hasta una potencia máxima de 612 CV y un par motor máximo de 1000 Nm en la versión Turbo. La gama también tiene prevista una opción básica que rondará los 400 CV, por lo que el resto dispondrá de tracción total y se moverá en esta amplia horquilla de entre 400 y 612 CV. Sin embargo, este no es el límite, porque habrá una más radical con 750 CV.
El nuevo Macan eléctrico debutará a finales de 2023
El fabricante ha confirmado una batería con 100 kWh de capacidad bruta, y de 96 kWh netos, ofreciendo una autonomía máxima de 500 kilómetros. El SUV deportivo eléctrico también ofrecerá una potencia de carga de primer nivel, superando los 270 kW del Taycan. El fabricante ha confirmado que el 80% de la capacidad total se alcanzará en solo 22 minutos. Pero lo que no ha dicho es cuándo lo presentará, y lo sabemos: a finales de 2023, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, por lo que sus ventas comenzarán en primavera de 2024.