Porsche confirma la llegada del Macan eléctrico en 2022

Era un secreto a voces desde hacía meses, pero faltaba la confirmación oficial de la marca alemana. Y ha llegado en la junta general de accionistas, donde el jefe de Porsche ha presentado los resultados de las cuentas anuales. El Macan eléctrico llegará al mercado en 2022, con una muy importante inversión detrás.

Porsche confirma la llegada del Macan eléctrico en 2022
Porsche Macan

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 10:00

La nueva estrategia de electrificación de Porsche ha pisado el acelerador. La marca alemana ya comercializa el Taycan, y muy pronto será presentada la segunda variante de carrocería añadida que se venderá en 2021, sumando dos modelos, pero no serán los únicos en llegar.

Los planes contemplan la presentación de nuevos híbridos enchufables o eléctricos, a razón de uno por año -como mínimo- por lo que el desarrollo de modelos de movilidad sostenible sigue con el acelerador pisado a fondo. Sabíamos, por activa y por pasiva, que la segunda generación del Macan sería eléctrica, pero aunque la marca ya lo había señalado alguna vez, pero se esperaba una confirmación expresa.

Rasgos de diseño del Porsche Mission E Cross Turismo Concept veremos en el nuevo Macan, pero no la parte técnica ni mecánica

Y ha llegado en la reunión anual de accionistas donde se presentan las cuentas y los resultados financieros. La firma sigue escalando posiciones y aumentando las cuentas de resultados, con unas ventas que aumentan un 10% más que en 2019, y señalando algunas de las novedades que contribuirán en los próximos años a lograr sus nuevos objetivos de ventas, incluyéndose el Macan eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Previsto que debute en 2022, el futuro nuevo modelo será el primero del fabricante de Zuffenhausen en estrenar la nueva plataforma especial de coches eléctricos Premium conocida como PPE, con una estructura del bastidor a modo de patineta y solo con el espacio entre los ejes para albergar grandes paquetes de baterías que, con una sola carga, podrán ofrecer autonomías máximas de 700 kilómetros.

Los responsables de la firma han destinado una inversión de nada menos que 600 millones de Euros en la línea de producción actual Macan, que será adaptada para que de la misma línea puedan salir las unidades del nuevo SUV eléctrico y las de la primera generación, ya que convivirán hasta 2024. Lo que sí podemos decirte es que la arquitectura de software será un desarrollo propio y el motriz también, a la altura del Macan actual.

Pixel