Porsche alardea del nuevo Macan Eléctrico antes de ser presentado, la aerodinámica y su chasis prometen diversión y emociones fuertes
Porsche ya habla en presente del nuevo Macan Eléctrico. La marca alemana está muy próxima a estrenar esta importante novedad que se sumará en breve a un elenco de SUV eléctricos de altas prestaciones. Tras detallar algunas de sus cualidades dinámicas, ahora es el turno de avanzar otros detalles que no de
4 min. lectura
Publicado: 11/01/2024 18:00
El nuevo Porsche Macan Eléctrico está cada vez más cerca. La marca alemana ya tiene preparado el evento de presentación de su nuevo SUV reconvertido en uno de los modelos más sugerentes entre los eléctricos del mercado que, desde hace unos meses, está más que preparado para un debut mundial que no tardará en llegar pero que lo hará con unos meses de retraso sobre lo previsto inicialmente.
Los prototipos ya recorren las calles alemanas sin camuflaje, siendo el tiempo de realizar los últimos ajustes previos a la producción y el momento para ir soltando más información de la que ya ha avanzado de sus cualidades dinámicas. Tanto es así, que Porsche ya habla en presente del nuevo Macan Eléctrico como si hubiese debutado. La marca alemana no ha confesado lo que se ha gastado en su desarrollo, pero sí ha puntualizado que no ha escatimado recursos de ningún tipo.
El Porsche Macan será uno de los más brutales SUV eléctricos
Una de sus calidades es su valor aerodinámico de solo 0,25x para tratarse de un modelo tan voluminoso, frente a los 0,35x del modelo anterior. Otra de las claves en su puesta a punto tan meticulosa es que la flota de prototipos acumula ya más de 3,5 millones de kilómetros alrededor de todo el mundo, desde el norte de Suecia donde se ha probado a -30º hasta el extremo calor del valle de la Muerte en California superando los 50º, obligadamente necesario para alardear de que es «un auténtico Porsche».
Y eso pasa porque se comporte como un deportivo en cualquier escenario. El Macan Eléctrico cuenta con un paquete aerodinámico que incluye el clásico spoiler trasero retráctil en función de la velocidad o las trampillas activas del paragolpes delantero, además de un suelo completamente carenado flexible. Así el viento fluye de un extremo a otro como en un monoplaza de Fórmula 1 asegurando más de 500 kilómetros de autonomía en todas las variantes, que Porsche ha homologado ya según el ciclo WLTP.
Autonomía y diversión sin concesiones, claves del nuevo Macan Eléctrico
Esta es una de las claves para que el nuevo Macan Eléctrico, pero también el plano mecánico. Sus dos motores permanentemente sincronizados ofrecen hasta 612 CV de potencia cuando se activa la función «overboost», aunque la prioridad de propulsión siempre la tendrá el eje trasero. El delantero se activará al mismo tiempo que la tracción total, cuando se demande una elevada potencia o se detecten pérdidas de tracción. En opción, contará con la nueva suspensión neumática estrenada en el Panamera, con un diferencial de bloqueo transversal en el eje trasero y ruedas traseras direccionales que girarán hasta 5º en un sentido u otro.