El Porsche Macan Eléctrico se retrasa por un importante motivo, según este informe
El nuevo 100% eléctrico de Porsche es uno de los modelos más esperados, pues supone una transformación radical del Porsche Macan, uno de los SUV más vendidos. Su presentación estaba programada para finales de año, pero un informe revela la causa del importante retraso que sufrirá.
3 min. lectura
Publicado: 10/10/2022 11:00
El sustituto del Porsche Macan se hará esperar unos meses más de lo inicialmente previsto. La firma alemana acumula casi dos años desde que se vieron los primeros prototipos en fotos espía. En apenas unos días, se cumplirán exactamente 24 meses desde que las primeras fotos espía fueron tomadas.
Un curso que será más largo para descubrir al que será el primer SUV eléctrico de la marca deportiva, y el segundo modelo completamente nuevo de su gama de coches eléctricos tras el Taycan. En condiciones normales, Porsche tenía previsto desvelar el relevo del Macan en esta segunda mitad del año y antes de terminar 2022, iniciando las entregas a mediados de 2023.
El Porsche Macan Eléctrico novedad de 2024
De esta manera, se aseguraba la convivencia del modelo de gasolina y el eléctrico durante un año, hasta finales de 2024, y así mostrar a los clientes que es un verdadero Porsche, a pesar de que su propulsión es muy diferente.
Pero no todos los planes se cumplen al 100%. Gracias a un informe de «Autonews», hemos conocido que Porsche tiene algunos problemas con uno de los proveedores del software de control del nuevo modelo eléctrico, lo que ha obligado a realizar nuevos ajustes. Por supuesto, no se conoce el motivo exacto, pero es lo suficientemente importante como para que el fabricante haya decidido retrasar el lanzamiento al mercado, marcándose el objetivo de tener listo el nuevo modelo para la segunda mitad de 2023.
El nuevo Macan está basado en la nueva plataforma de coches eléctricos Premium «PPE». Una arquitectura muy diferente de la «J1» del Taycan, y con la que apenas comparte la red eléctrica de carga de 800 V. El resto es completamente nuevo, por lo que es normal que surjan problemas en estos momentos del desarrollo. Un tiempo extra que Porsche aprovechará para afinar al máximo el nuevo Macan en todos los ámbitos.