Cazamos al Porsche Macan Facelift 2022 con lujo de detalle por dentro y por fuera
Es el segundo facelift que la marca alemana está desarrollando en el Porsche Macan. El SUV deportivo ha sido cazado de nuevo en pruebas, unas fotos espía muy interesantes que también incluyen unas vistas de un interior más elaborado con importantes novedades que veremos en 2022, junto a una revisión de los motores.
3 min. lectura
Publicado: 16/09/2020 14:00
La nueva generación del Porsche Macan será completamente eléctrica. El SUV alemán se convertirá en un modelo de movilidad sostenible pura y dura, basado en la nueva plataforma PPE de coches eléctricos de gama alta desarrollada junto a Audi. Llegará en 2022, pero convivirá dos años más con las versiones de combustión del actual Macan.
Esta es la razón principal para que Porsche haya decidido implantar un segundo facelift, y así estirar un par de años más las ventas de una generación que llegó en 2014 y en 2018 recibió el primer lavado de cara. Así, estas fotos espía muestran nuevos cambios que le permitan mantenerse aún vigente hasta 2024.
Un lavado de cara más profundo por dentro que mantendrá al Porsche Macan hasta 2024
El prototipo de estas fotos espía se corresponde con la versión Turbo pero comparado con éste, presenta un paragolpes delantero diferente, con una simple y fina barra para las luces diurna e intermitentes. La parrilla central ahora también es más pequeña, por lo que por debajo se ha añadido una branquia que se extiende transversalmente, un complemento más de refrigeración a la que sobre el borde de la defensa.
Los faros delanteros también cuentan con una película de vinilo, lo que indica que cambiará la distribución interna de las funciones. En la parte trasera, el paragolpes también presenta nuevas formas, con un inserto en la parte baja que varía la disposición de los catadióptricos. Un detalle añadido son los espejos retrovisores del paquete «Sport Design», una opción que se convertirá en parte del equipamiento de serie como en la berlina deportiva.
Cambios muy simples, pero mucho más avanzados en el interior, donde el Macan gana una disposición similar a la estrenada en los Panamera 2021. La pantalla táctil es nueva, sin botones físicos por debajo y solo dos mandos giratorios, el volante también se ha heredado de los Panamera, a la vez que el túnel de transmisión abandona los botones mecánicos dando paso a un nuevo panel táctil para la climatización y otras funciones. Una mejora que se verá aumentada con nuevos asistentes de seguridad y una revisión de la oferta mecánica, más eficiente.