El Porsche Macan apura las últimas pruebas a falta de últimos detalles
Una vez más, el Porsche Macan vuelve a posar ante el objetivo de nuestros fotógrafos. El SUV más pequeño de la firma deportiva apura las últimas fases de pruebas antes de su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París con una imagen actualizada, nuevos equipamientos y motores optimizados.
4 min. lectura
Publicado: 11/06/2018 11:00
Los de Stuttgart acumulan más de un año probando la actualización del Macan antes de su debut en el Salón del Automóvil de París, a comienzos del próximo mes de octubre. El SUV de Porsche recibirá una actualización del diseño de la carrocería, centrados en la parte delantera y trasera pero que casi es necesario un ojo muy entrenado para ver los cambios en estas nuevas fotos espía donde el modelo luce casi completamente destapado.
De hecho, podemos decirte que este prototipo es una unidad de pre-producción, ya que los prototipos de Porsche siembre can cubiertos con una coraza o camuflaje de color negro, y en este caso ya muestra, además, una nueva pintura de carrocería hasta ahora no disponible en el modelo, un atractivo verde metalizado que nos recuerda al que otros competidores utilizan como un recuerdo al trazado norte del circuito de Nürburgring.
Solo una pequeña película cubre los faros delanteros, cuyas funciones se han redistribuido en una nueva configuración aunque mantiene el tradicional diseño en forma de "X" de los faros delanteros. El paragolpes también presenta un nuevo diseño de las tomas de aire y se han reposicionado las luces de día, que también hacen de intermitentes.
En la parte trasera, los cambios son también mínimos, especialmente centrados en las luces traseras. Aparentemente no parecen cambiar mucho pero sí adoptarán el nuevo estilo visto en el Panamera y Cayenne en lo que a las funciones se refiere. La única parte "intrigante" es la central, que se mantiene oculta y que podría contener una unión de los grupos ópticos como los hermanos mayores.
En el interior, el nuevo Macan también contará con una nueva pantalla TFT para el sistema de info-entretenimiento integrada en la consola central y se reposicionarán algunos mandos y los aireadores de la ventilación, además de contar con nuevos equipamientos de confort y de seguridad a bordo, incrementando también los sistemas de asistencia a la conducción.
Tanta prueba del modelo de Porsche no tienen más objetivo que hacer que la dinámica de conducción sea mejor que la del nuevo Q5, dado que el Macan fue desarrollado sobre la base de la primera generación del SUV de Audi, además de ofrecer unos motores más eficientes y prestacionales. Las primeras tres versiones en llegar serán los Macan, Macan S y Macan Turbo, el primero con el motor de cuatro cilindros y 300 CV y lo segundos con el nuevo bloque de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo.
Fotos: CarPix