Porsche Macan GTS, la gama media que tanto nos gusta
Si había algo que le faltaba a la gama el Macan es una unidad a medio camino entre las unidades más "convencionales" y el todopoderoso turbo. Es ahí cuando surge la figura del Porsche Macan GTS con sus 360 caballos de potencia.
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Publicado: 28/10/2015 10:30
La familia GTS de Porsche es la que se sitúa a medio camino, de potencia, entre las unidades S y las Turbo. Tanto su motor como sus prestaciones se encuentran en un rango intermedio, pero puede que estemos hablando de las unidades más pasionales de todas. Ahora, por primera vez vemos al Porsche Macan GTS, una denominación que nunca habíamos visto en el modelo.
En esta ocasión la fórmula seguida por parte de Porsche ha sido la misma que hemos podido ver en anteriores unidades como el 911 o en el hermano mayor del Macan, el Porsche Cayenne GTS. El Macan equipa el mismo motor que la unidad S al que se le confiere un extra de potencia de 20 caballos, una configuración dinámica más deportiva y un sonido más visceral.
El Macan GTS incluye una suspensión con un toque más dinámico y una altura rebaja en 1,5 centímetros. A esto hay que sumarle el sistema activo de la suspensión, unas llantas de 20 pulgadas y los siempre omnipresentes cambios automáticos PDK y el sistema de control de tracción de Porsche (PTM). El resultado es uno de los SUV más rápidos del mercado.
Las cifras que así lo demuestran son: velocidad punta de 256 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 5,2 segundos (5 si incluimos el paquete Sport Chrono). Todo ello gracias al motor V6 biturbo de tres litros que ya teníamos en el Porsche Macan S, aunque con ese extra de potencia que ya hemos comentado.
Para diferenciarlo del resto de sus hermanos, una vez más Porsche establece una alianza entre el negro y las unidades GTS. Éste color se aplica a diferentes zonas del exterior, tales como los parachoques, el alerón trasero y ciertos detalles estéticos. Pero por si estos no resultan suficientemente evidentes, las siglas GTS pasan a formar parte de la carrocería, en los bajos de las puertas delanteras.
Por dentro la atmósfera de calidad se mantiene, pero se incrementa la sensación deportiva gracias a la inclusión de materiales como la Alcántara. Una vez más las siglas GTS se reparten por el habitáculo, y encontramos un nivel de equipamiento más alto, pudiendo incluir elementos opcionales que hasta la fecha no eran posibles en el Porsche Macan como los faros de LED y la iluminación activa de Porsche.
¿El precio a pagar por todo este dispendio deportivo, elitista y lujoso? Pues como poco son 85.823 euros. Esto lo sitúa unos 15.000 euros por encima del Macan S y 10.000 euros por debajo del Macan Turbo. Los concesionarios oficiales de la marca ya admiten pedidos, pero las primeras unidades no llegarán a la carretera hasta finales de año.