El renovado Porsche Macan S estrena nuevo V6 Turbo de 354 CV
La marca alemana ha presentado el nuevo Porsche Macan S 2019, versión que se posiciona sobre el actual Macan y que estrena un nuevo motor V6 de 3.0 litros turboalimentado con filtro de partículas que entrega 354 CV y 489 Nm de par máximo.
3 min. lectura
Publicado: 11/12/2018 10:15
Tras haber sido presentada en Shanghai la nueva actualización del Porsche Macan, la marca alemana continúa presentando las distintas versiones que compondrán la gama 2019 del crossover, como es el caso del nuevo Porsche Macan S, la segunda versión del catálogo que se posiciona sobre la versión Macan, ya presentada.
Esta actualización se corresponde con un refresco de medio ciclo de vida por lo que a nivel estético el Macan no ha cambiado demasiado, aunque el modelo ha recibido un ligero facelift estético que incluye nuevas ópticas LED tanto delante como detrás, además de algunos retoques en los paragolpes. Sin embargo, a grandes rasgos el modelo apenas ha cambiado con respecto al Macan original.
En el interior del crossover encontramos también novedades, como es el caso del nuevo sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) que ahora cuenta con una nueva pantalla táctil de 10.9 pulgadas.
Porsche Macan S
La nueva versión Macan S estrena un nuevo motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado que monta un turbocompresor en el centro de la V. El rendimiento del motor supera ligeramente al de su antecesor, ahora cuenta con 354 CV y 480 Nm de par máximo, lo que suponen 14 caballos y 20 Nm más que el modelo anterior.
El nuevo rendimiento mecánico se deja notar en las prestaciones del modelo, que en el caso de montar el paquete opcional Sport Chrono es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.1 segundos, lo que suponen 0.1 segundos menos que el modelo al que precede. Su velocidad máxima es de 254 km/h y su consumo medio homologado es de 8.9 litros cada 100 km según el anterior ciclo NEDC.
El nuevo Macan S cuenta con todas las novedades de la renovada gama Macan, aunque cuenta con algunas mejoras con respecto a la versión ya presentada, como discos de freno de mayor diámetro (360 mm) y más gruesos (36 mm), y la opción de montar los discos de frenos cerámicos opcionales PCCB. Otros detalles de diseño que distinguen a la versión Macan S los encontramos en el interior, con un volante deportivo que recuerda al del 911 y que incluye un mando para los modos de conducción el caso de contar con el paquete opcional Sport Chrono.