El Porsche Macan 2022 perderá la versión Turbo, que asumirá el futuro Macan Eléctrico
En poco más de un año, el Porsche Macan Eléctrico será presentado y comercializado en 2022. La segunda generación del SUV de la marca alemana convivirá durante un tiempo con el modelo de combustión, actualmente sometiéndose a un segundo lifting, y que perderá versiones en favor del nuevo Macan Eléctrico.
3 min. lectura
Publicado: 11/01/2021 08:00
Cuando se confirmó la transformación del Porsche Macan en un modelo eléctrico, la firma alemana también señaló la convivencia con las versiones de combustión durante un plazo máximo de dos años, lo que significa que los interesados tendrán los dos modelos expuestos en los concesionarios hasta bien entrado 2024.
El Macan Eléctrico será presentado, y comercializado, en 2022, apenas unos meses después de que llegue el Macan de combustión que, se encuentra en una fase de mejora afrontando un segundo lavado de cara para mantenerse atractivo hasta mediados de la década. Porsche cambiará la atención al cliente en las salas de exposición ofreciendo la pertinente prueba de conducción de ambos modelos, convencidos de que es el único argumento que convencerá a los clientes para apostar por los eléctricos en lugar de la combustión.
El futuro Porsche Macan Eléctrico seguirá siendo un modelo del segmento D, también en términos de potencia
Porque no será fácil convencer a los clientes de las virtudes de ese modelo, si no comprueban sus cualidades antes y tienen oportunidad de comparar. Y no, no habrá canibalismo porque los dos modelos tan opuestos que solamente compartirán nombre. Diseño exterior e interior, y el planteamiento técnico y mecánico serán completamente diferentes. Sin embargo, sí estarán ligados el uno al otro por la gama de mecánicas.
Y es que nuestras fuentes apuntan que el Porsche Macan Eléctrico cubrirá el hueco de la versión más potente de la gama de combustión, la del Macan Turbo. Un detalle muy interesante el de que la firma deportiva no quiera pisotear las posibilidades del neófito de cero emisiones, ya que da una idea clara de la cifra de potencia que manejará el primer modelo de Porsche basado en la plataforma de coches eléctricos Premium PPE.
Es decir, como mínimo, 440 CV. La gama del futuro Porsche Macan Eléctrico comenzará con las versiones más potentes, como es habitual, y posteriormente llegarán las más asequibles y menos potentes, pero todas con una batería entre ambos ejes que ofrecerá una autonomía máxima de 500 kilómetros, recargable con tecnología de 800 Voltios. La intención de la marca es que la oferta de este modelo esté completa en 2025, y se mantenga en su categoría del segmento D, por lo que no veremos las cifras de potencia que algunos señalan, los 700 CV del Taycan. Ese es terreno del Cayenne.