El nuevo Porsche Macan Turbo 2020 continúa en fase de pruebas
Por ahora, la gama del actualizado Macan solo cuenta con dos versiones -Base y Macan S- a falta de dos más que completen la oferta del SUV deportivo. Porsche se está tomando su tiempo en el desarrollo del nuevo Macan Turbo y, por segunda vez en un año, nos volvemos a cruzar con uno de los prototipos completamente al desnudo.
3 min. lectura
Publicado: 27/06/2019 12:00
Pero Porsche se está tomando su tiempo con el nuevo Macan Turbo 2020, que será el nuevo buque insignia, dado que lo vimos en el mismo estado el pasado año vestido con los equipamientos especiales de Sport Design, por lo que esperamos que sea desvelado en el Salón de Frankfurt 2019, en septiembre.
Las fotos espía muestran un prototipo sin camuflaje alguno, luciendo los cambios propios de esta versión más deportiva, que se diferencia de las versiones mecánicas convencionales por los cuatro embellecedores cuadrados de los escapes y por la reubicación de la banda de luces LED del paragolpes delantero, que ocupa la función de giro y que pasa al borde superior de las tomas de aire laterales.
Visto de lado, puedes comprobar que, al igual que el modelo anterior al lavado de cara, el nuevo Macan Turbo cuenta con un sistema de frenos con discos más grandes, con sus características pinzas de color rojo –amarillas con el opcional de frenos carbo-cerámicos- una suspensión mejorada y un nuevo paquete aerodinámico con un spoiler al final del techo.
El revisado Macan Turbo heredará el motor de gasolina de seis cilindros en V y 2.9 litros presente en los Cayenne y Panamera, un sistema biturbo que aumentará la potencia y el par motor pero también será más eficiente en el consumo de combustible y las emisiones, en parte también a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par.
En la actualidad, el Macan es un SUV muy importante para la marca, líder de ventas con casi un 70% de los compradores dirigidos a las versiones de cuatro cilindros. No tendrá relevo como modelo de combustión, sino que la segunda generación completamente nueva será eléctrica y llegará en 2023.