Porsche y McLaren reafirman su gran interés en la categoría LMDh
Porsche y McLaren son dos de los fabricantes más interesados en la nueva normativa LMDh propuesta por ACO e IMSA. En esta línea, la firma de Stuttgart tiene un estudio de viabilidad en marcha para ver las implicaciones de un proyecto LMDh.
3 min. lectura
Publicado: 08/05/2020 20:30
La publicación de la normativa de la plataforma global LMDh ha abierto una nueva era dentro de las carreras de resistencia. Estos prototipos podrán competir junto a los hypercar (LMH) tanto en en el WEC como en el IMSA a partir de 2022, una situación que resulta muy atractiva para los fabricantes. Sin ir más lejos, Porsche y McLaren han reafirmado su interés por la categoría LMDh y valoran seriamente la posibilidad de desarrollar su propio prototipo bajo esta normativa. Ambas marcas ya habían mostrado su interés público cuando se anunció la convergencia entre ACO e IMSA basada en este nuevo reglamento.
Michael Steiner, miembro de la junta directiva de Porsche AG, fue el primero en dar evidencias del interés de la marca de Stuttgart en la categoría LMDh, ya que fue el encargado de poner en marcha un estudio de viabilidad para arrancar un proyecto bajo esta normativa que pueda dar relevo al extinto programa LMP1. Frintz Enzinger, director de Porsche Motorsport, ha recogido este guante y también ha mostrado su satisfacción por tener la opción de competir con un solo prototipo en el WEC y en IMSA. La marca ya tiene un programa doble en ambos campeonatos, aunque dentro de la categoría GTE -GTLM en América-.
De igual forma, McLaren en voz de Zak Brown también ha mostrado su agrado con la categoría LMDh al ser compatible con los esfuerzos de la marca en Fórmula 1 e IndyCar. Con los planes dentro de estas dos categorías en marcha, la cuadratura del círculo para la firma del Woking sería el salto a la resistencia con el desarrollo de un prototipo LMDh. En este aspecto, Zak Brown ha explicado que la opción de competir con un mismo vehículo en el WEC y en IMSA es realmente interesante, más incluso que la categoría hypercar, pese a que los prototipos LMH también podrán competir en ambas categorías.
Fotos: Porsche Motorsport