Porsche ampliará la gama Mission E con un coupé y un cabrio
Es uno de los sueños de Porsche, el poder ofrecer un deportivo de altas prestaciones completamente eléctrico y si fuera sobre el 911 todavía mejor, pero para los ingenieros de la marca deportiva sería un verdadero reto. Las últimas informaciones apuntan que el fabricante desarrollará una oferta de cuatro modelos basados en el Mission E añadiendo un coupé y un cabrio.
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Publicado: 14/03/2018 18:00
Conociendo a Porsche, un rumor casi se puede convertir en una realidad en un horizonte temporal no muy lejano. Y es que el desarrollo del que será el primer modelo eléctrico de la firma deportiva continúa según lo previsto, pero el fabricante ya ha adelantado en el Salón del Automóvil de Ginebra la segunda apuesta, un modelo que tendrá una mayor altura al suelo comparado con el Panamera Sport Turismo.
El Porsche Mission E Cross Turismo concept será el modelo eléctrico con aspecto de crossover sin llegar a ser un SUV como el Cayenne o el Macan -lo habrá pero sobre la nueva plataforma PPE desarrollada junto a Audi- y que llegará en la próxima década. Pero los de Stuttgart no se quedarán ahí sino que ampliarán la oferta con dos exclusivos modelos más: un coupé y un cabrio, el sueño de Porsche que se verá en realidad dentro de unos años y para los que habrá que esperar, al menos, unos cuatro años como mínimo.
Por ahora, las informaciones sobre estas dos nuevas opciones son escasas pero se estima que las nuevas apuestas tendrán una configuración de cuatro plazas diferenciándose del icono de la marca, el 911, y también como un modelo más exclusivo que podría dar carpetazo a los rumores de la variante coupé del Panamera que hemos leído durante tiempo. Al mismo tiempo, cumpliría uno de los sueños de Oliver Blume y de la marca alemana, unos deportivos de pura raza de cero emisiones que no se han podido materializar con el 911.
Y es que la ingeniería del deportivo de la marca impide transformarlo en una variante completamente eléctrica obligando a realizar una inversión muy importante para superar las barreras a las que se enfrentarían en cuanto a la configuración del motor eléctrico y la colocación del paquete de baterías sin perder un ápice de la dinámica que ofrece el 911; incluso mejorarla, que teniendo en cuenta el aumento de peso de la batería, tendrían que eliminar por otro lado. Un verdadero reto que será suplido con la versión inédita 911 Turbo S E-hybrid ya confirmada.
Pero volviendo a los Coupé y Cabrio eléctricos, los dos modelos compartirán la plataforma J1 del Mission E que estamos viendo en fotos espía mientras realiza sus pruebas, admitiendo el propio fabricante que esa arquitectura puede acoger el desarrollo de este tipo de modelos, lo cual ya se encuentra en fase de estudio sobre la mesa de Stefan Weckbach, responsable del desarrollo de vehículos eléctricos de Porsche, quien ha apuntado que entre las diferentes versiones de potencia que se ofrecerán -y que adelantamos en exclusiva- está prevista una configuración de un sólo motor y propulsión al eje posterior.
Weckbach ha ido más allá diciendo que la plataforma J1 se ha desarrollado especialmente para los eléctricos de Porsche contando con las características dinámicas propias de la marca a pesar de disponer de un peso adicional por las baterías que se ubicarán por debajo del habitáculo; incluso ha apuntado que la futura berlina eléctrica -y los modelos desarrollados sobre ella- contarán con unos motores eléctricos de imanes permanentes, ya que un alto rendimiento está directamente relacionada con la gestión térmica del tren motriz, lo que significa que ofrecerá un rendimiento y una velocidad máxima que podrán mantenerse durante mucho tiempo.