El modelo de producción basado en el Porsche Mission E comienza sus pruebas reales

Comienzan las pruebas en carretera del modelo de producción basado en el Porsche Mission E Concept, una berlina de lujo con un sistema de propulsión completamente eléctrico que competirá directamente con Tesla, un modelo que se sumará a la gama pero que se considera muy especial.

El modelo de producción basado en el Porsche Mission E comienza sus pruebas reales

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Publicado: 04/10/2017 10:40

El frontal no cuenta con ninguna parrilla de ventilación pero los faros contarán con su sistema LED en forma de X

Podría parecer un modelo más pequeño que el nuevo Porsche Panamera por la forma de su silueta, pero no lo es. Son las primeras fotos espías del modelo de producción basado en el concepto Porsche Concept Study Mission E presentado en el Salón de Frankfurt de 2015.

Conocido internamente como J1, el nuevo modelo se situará por encima del nuevo Panamera, por prestaciones, por exclusividad y por precio, un modelo considerado especial por la marca alemana porque se trata de un relevo para el superdeportivo 918 Spyder.

La nueva berlina deportiva es completamente eléctrico y ha sido cazado en las instalaciones de Porsche en Weissach, Alemania, sede del laboratorio de pruebas de la marca alemana, completamente camuflado con la apariencia de un modelo propulsado por un motor de combustión simulando unas salidas de escape en la parte trasera que, fijándonos más detenidamente podemos ver que están completamente cegadas.

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Las intenciones de Porsche para ocultar el nuevo modelo eléctrico pasan por simular unas salidas de escape normales

Es llamativa esta parte trasera, y especialmente la pieza que cubre toda la parte baja del paragolpes trasero ocultando el enorme difusor que tendrá; a pesar del abultado camuflaje simulando una segunda carrocería, podemos ver perfectamente las luces traseras perfectamente integradas en los paneles de la carrocería definitivos heredadas del concepto. El nuevo modelo eléctrico de Porsche será una berlina de cinco puertas con portón trasero y un bajo umbral de carga.

Con una silueta aparentemente basada en la del nuevo Panamera, con una línea de techo más tendida y un aspecto de coupé, el frontal también muestra signos evidentes de que nos encontramos ante un modelo eléctrico, con toda la parte delantera completamente cerrada a excepción de unas discretas entradas de aire verticales en los extremos y unos faros que no dejan ver detalle alguno pero que contará con tecnología LED Matrix en forma de X. En la parte inferior podemos ver los sensores de radar para los sistemas de asistencia.

El modelo de producción ofrecerá un interior para cuatro pasajeros, con un puesto de conducción completamente digital en una pantalla similar a la del nuevo 911 y un túnel de transmisión heredado del nuevo Cayenne y Panamera.

Aunque estará posicionado en la gama por encima del Panamera, será un poco más pequeño

La alternativa de Stuttgart al Tesla Model S montará un sistema de propulsión completamente eléctrico, con un paquete de baterías de litio en el suelo del habitáculo para mejorar la dinámica de conducción y que le permitirá dispone de una autonomía superior a 350 kilómetros, alimentando a dos motores eléctricos, uno en cada eje, y los dos con una densidad de potencia extremadamente alta, elevada eficiencia y rendimiento constante ofreciendo más de 600 CV de potencia máxima.

Con estas cifras, el Mission E será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y hasta los 200 km/h en menos de 12 segundos, aunque la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h par preservar toda la fuerza y potencia por más tiempo.

El Mission E estará equipado con un sistema inductivo de recarga de la batería con 800V, aunque también podrá realizarse mediante una toma de conexión a 400V, de forma que se alcanzará el 80% de la autonomía en sólo 15 minutos con el sistema de 800V.

Fotos: Fotos: Automedia

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