Porsche prueba el Mission E de producción junto a modelos de Tesla
Nuevos detalles más interesantes llegan del primer modelos completamente eléctrico de Porsche, una berlina deportiva de altos vuelos que está siendo probada junto a las dos referencias de Tesla, los Model S y Model X, y a los que tiene que superar en todo para ser un verdadero Porsche.
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Publicado: 05/10/2017 09:00
Unas nuevas fotos espías mucho más interesantes nos han llegado. Como puedes ver en las imágenes, Porsche avanza en el desarrollo del modelo de producción basado en el Mission E Concept Study analizando con lupa a Tesla.
Una caravana de prototipos del futuro eléctrico de Porsche sale de las instalaciones de Weissach para sus pruebas en carretera con dos invitados muy especiales, un Tesla Model S y un Model X, dos modelos que se han convertido en referencia del mercado de los eléctricos de lujo y que Porsche quiere superar.
Esta técnica habitual en los fabricantes se conoce como ingeniería inversa, pero en el caso de Porsche es especial, porque la lógica invita a pensar que estas pruebas se deberían de haber llevado a cabo el pasado invierno cuando vimos aquellas mulas de ensayos simulando un posible Cayenne Coupé.
Y es que Porsche racionaliza tiempos y desarrollos de una forma muy inteligente. A pesar de contar con la plataforma MSB que está preparada para versiones híbridas enchufables, para este modelo ha desarrollado una arquitectura eléctrica completamente nueva llamada J1, el mismo código de proyecto que el modelo derivado del Mission E.
Un Porsche es siempre un Porsche, y eso lo seguirá siendo en el futuro.
Hace unos meses, se anunció una colaboración entre Porsche y Audi para una nueva plataforma eléctrica. En realidad, la arquitectura ha sido desarrollada por la marca de deportivos, mientras que Audi ha aportado la tecnología de conducción autónoma. En este sentido Porsche ya ha dicho que esta asociación técnica no afectará al carácter de cada modelo.
Responsables de Porsche han confirmado que contará con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 y un sistema de actualización OTA, como el que ofrece Tesla, pudiendo incrementar la potencia bajo precio, además de equipar unas baterías desarrollada por Hitachi capaces de soportar el 80% de carga en sólo 15 minutos con un voltaje de 800V.
Entre otras novedades, el diseño del modelo de producción estará muy cerca del adelantado en el concepto y, como puedes ver en la galería, contará con unas puertas traseras de apertura normal en lugar de las inversas del prototipo.
Curiosamente como el Audi e-tron quattro y el primer modelo de Mercedes EQ, Porsche planea comenzar la comercialización de este modelo en Noruega y con un precio que partirá desde 100.000 euros en función de la potencia de la batería, ya que se ofrecerá con tres opciones de capacidad de la batería a modo de gama con tres versiones de rendimiento.
Fotos: Fotos: CarPix