El Porsche Mission X adelanta el futuro hypercar eléctrico de la marca, una bestia homologada para calle
El tercer concept Mission de Porsche adelanta una de las más importantes novedades de la marca en su 75º aniversario. Un espectacular concept car que muestra un futuro hypercar para sustituir al extinto 918 Spyder, además de una filosofía de diseño más moderna y vanguardista tanto por fuera como por dentro que marca el futuro de la marca.
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Publicado: 09/06/2023 09:00
Primero fue el Mission E, después el Mission R y ahora el Mission X. Porsche ha presentado en sociedad el tercer concept car que se presenta como un llamativo hypercar homologado para calle como lo fueron los radicales 959, Carrera GT y el más reciente, y también extinto, 918 Spyder. Una presentación que coincide con el 75º aniversario de la marca alemana, cuando puso en las carreteras el primer modelo de producción homologado para calle.
Fue el 8 de junio de 1948 y el protagonista de tan mango momento, el 356 Roadster. Porsche optado por el vanguardismo en diseño rompiendo con el canon de estilo actual en este anticipo conceptual de un hypercar que apuesta claramente por un vanguardismo de sobresaliente, destacando por sus musculosas aletas delanteras y traseras, unos pasos de rueda muy abombados para dar cabida a unas grandes llantas de aleación forjadas y con una sola tuerca de cierre central al más puro estilo de competición, de 20 pulgadas las delanteras y de 21 pulgadas las traseras.
Fibra de carbono a mansalva en el Porsche Mission X
Pero es su parte delantera y trasera las que llaman más poderosamente la atención, y especialmente, su tecnología de iluminación. Por delante, los faros son muy finos y están dispuestos en vertical, apostando por un formato horizontal y con un diseño 3D en la zaga, sobresalidos y con el nombre de la marca entre ellos formando parte de los pilotos. El Porsche Mission X revela su construcción ligera en fibra de carbono, expuesta en diferentes secciones como los marcos de las puertas batientes al más puro estilo de Le Mans,.
La sección central del habitáculo está fabricada en cristal y CFRP, plástico reforzado con fibra de carbono. El objetivo ha sido el de lograr un peso muy liviano con una extremada resistencia para sobrepasar todos los límites de la aerodinámica y de las prestaciones. Su interior consta del espacio justo para dos plazas y, una vez más, muestra el futuro diseño de los modelos de la marca. Por supuesto, tapizado en cuero, la deportividad es total en un puesto de conducción que cuenta con tres pantallas digitales separadas, la central en vertical y con un volante con la forma típica de la máxima competición con todos los mandos integrados.
El Porsche Mission X es un hypercar eléctrico de carga super rápida
A pesar de sus magnas dimensiones, el Porsche Mission X es mucho más pequeño de lo que a simple vista parece, pues mide solo 4.500 milímetros de largo. La firma no ha concretado las especificaciones de esta bestia, pero sí ha dejado caer detalles muy interesantes: si entrase en producción, posibilidad que dejan tan abierta como cerrada, sería el hypercar de producción, y homologado para calle, más rápido en el circuito de Nürburgring con una relación peso/potencia de 1 kilogramo por caballo, y con una carga aerodinámica similar a la del 911 GT3 RS.
Sin embargo, sí sabemos un detalle: es 100% eléctrico. Porsche ha confirmado que cuenta con una red eléctrica de 900V, más potente que la del Taycan, y con una capacidad de carga el doble de rápida que en el Taycan Turbo S, por lo que su potencia de carga supera los 500 kW con corriente continua. Lo que no sabemos es su rendimiento mecánico, pero a buen seguro que supera el millar de caballos, porque lo que sí hemos escuchado que es capaz de parar el crono de cero a 100 km/h en solo ¡1,9 segundos!