Porsche Motorsport anuncia los pilotos de su proyecto GTE
Kévin Estre, Michael Christensen, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki disputarán el WEC al completo con los dos Porsche 911 RSR GTE. Porsche regresa a la clase GTE-Pro de forma oficial con el desarrollo de un nuevo Porsche 911 RSR con motor central.
3 min. lectura
Publicado: 09/03/2017 14:30
Porsche ha anunciado los cuatro pilotos que competirán con los nuevos Porsche 911 RSR en el WEC. La firma alemana, que regresa como formación oficial a la clase GTE-Pro del Mundial de Resistencia, contará con dos unidades de su nuevo GTE con motor central y 510 CV en un programa GT en el que tomarán parte a tiempo completo Kévin Estre, Michael Christensen, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki. La formación alemana no se ha pronunciado sobre los pilotos que acompañarán a su cuatro corsarios en las 24 Horas de Le Mans, aunque a buen seguro Gianmaria Bruni no será uno de ellos.
El Porsche 911 RSR #91 estará pilotado por Richard Lietz y Frédéric Makowicki. Esta unidad del nuevo GTE con motor central de la firma de Stuttgart, que ha sido desarrollado a lo largo de todo 2016, se diferenciará de su hermano por un diseño con el logo de Porsche en rojo con fondo negro sobre el parabrisas y en el ala trasera. Por su parte, el Porsche 911 RSR #92 será para Michael Christensen y Kévin Estre. En este caso las letras de Porsche estarán dibujadas sobre un fondo blanco. Los tonos rojos y blancos también se harán patentes en las carcasas de los retrovisores.
"En la lucha por el título de Campeón del Mundo de GT del WEC hemos juntado dos fuertes parejas de pilotos. Todos ellos provienen de la mejor plataforma de talentos que existe a nivel GT en todo el mundo, las series monomarca organizadas por Porsche" ha afirmado el Dr. Frank-Steffen Walliser en relación al 'line-up' de la marca en la clase GTE-Pro. Con todo, la firma no ha desvelado qué dos pilotos se sumarán al equipo de cara a las 24 Horas de Le Mans. Descartado Gianmaria Bruni, que hará tándem con el propio Kévin Estre en IMSA por temas contractuales, Romain Dumas y Sven Muller son serios candidatos.
Fotos: Porsche Motorsport