Porsche Motorsport retrasa el primer test de su LMDh hasta enero
Porsche Motorsport tenía la intención de completar el primer shakedown de su prototipo LMDh antes de acabar 2021. Con todo, la marca ha tenido que renunciar a esta idea y lanzará el prototipo construido junto a Multimatic a principios de enero.
3 min. lectura
Publicado: 22/12/2021 12:30
Porsche Motorsport presentó hace apenas unos días las primeras imágenes del LMDh con el que competirá en la clase reina del WEC y de IMSA a partir de 2023. Un prototipo desarrollado junto a Multimatic, gestionado por Penske Motorsport una vez que esté en pista, que devuelve a la firma de Stuttgart a la primera plana de la resistencia mundial. Para tal fin, el fabricante alemán tenía previsto hacer el primer shakedown de este prototipo LMDh antes de acabar el año, plan que sin embargo no se ha podido llevar a cabo. Con una publicación en sus canales oficiales en redes sociales, Porsche ha confirmado que el lanzamiento de su LMDh se retrasa hasta los primeros días de enero dentro de un calendario de desarrollo todavía más apretado del que estaba previsto de manera primigenia.
Urs Kuratle, gerente del programa LMDh de Porsche, explicaba hace apenas unos días que el primer objetivo de la marca era hacer el shakedown de su prototipo LMDh antes de acabar el año, test que ha tenido que ser pospuesto a los primeros días de 2022. Al respecto, el propio Kuratle ha señalado: «Nos enfrentamos a enormes desafíos debido a la apretada agenda que tiene nuestro programa LMDh. Como resultado de algunos retrasos y complicaciones, el debut del prototipo LMDh de Porsche no tendrá lugar hasta los primeros días de enero de 2022. El programa de test diseñado por la marca no se verá afectado por este pequeño retraso. Si se requiere, modificaremos el plan, pero ahora estamos en una fase crítica».
El responsable del programa LMDh ha añadido: «Después de las vacaciones de Navidad vamos a hacer un breve shakedown en Weissanch y luego dará comienzo nuestro programa de test. Queremos realizar pruebas tanto en Europa como en América del Norte. Tenemos que cumplir con la homologación, pero también con otros muchos plazos que nos hemos marcado. Puedo decir que el próximo año no será aburrido. Vamos a trabajar junto a Penske, entre otras cosas porque los equipos cliente siempre han significado mucho para Porsche. Esto además queda demostrado con nuestra decisión desde el principio de vender nuestro prototipo a equipos privados. Trabajaremos muy de cerca con estos equipos para lograr el mejor desempeño con ellos también».
Fotos: Porsche Motorsport