Porsche no desvela su kit aerodinámico de Silverstone

Porsche Motorsport mantiene las dudas sobre el kit aerodinámico que usará en la primera cita del WEC en Silverstone. Por el contrario, Pascal Vasselon confirmó que Toyota Gazoo Racing optará por el kit de alta carga aerodinámica para las 6 Horas de Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 22:00

El nuevo reglamento técnico del WEC pauta la utilización que los fabricantes de la clase LMP1 sólo pueden usar dos kit aerodinámicos en sus prototipos a lo largo de la temporada, en lugar de los tres que se podían usar hasta ahora. Esta reducción supone que hay que encontrar el compromiso entre las exigencias de unos circuitos y otros, con las 24 Horas de Le Mans como punto clave a la hora de usar un kit aerodinámico de muy baja carga. En este aspecto, Porsche Motorsport no ha desvelado qué paquete aerodinámico usará en Silverstone, dejando la duda sobre la línea de trabajo seguida hasta ahora.

En este aspecto, Toyota Gazoo Racing seguirá una línea 'clásica', toda vez que Pascal Vasselon ha reconocido que los TS050 Hybrid equiparán el kit aerodinámico de alta carga en Silverstone, para luego probar el paquete de menor carga aerodinámica en las 6 Horas de Spa, prueba en la que tradicionalmente se trabaja con un 'set up' muy parecida a la que se usa posteriormente en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, el fabricante alemán se ha negado a desvelar el kit aerodinámico que usará en las 6 Horas de Silverstone, cita inaugural del WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De hecho, Porsche maneja la opción de usar el kit de baja carga aerodinámica en Silverstone y así acentuar su preparación de cara a las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que partirá con desventaja -al igual que en Spa- por la presencia de los tres Toyota TS050 Hybrid por los dos Porsche 919 que alineará la marca de Stuttgart. En este aspecto, la marca podría sacrificar la primera cita, en un trazado que permite ciertas licencias, para así centrar su trabajo en el kit aerodinámico de baja carga. El debut del paquete aerodinámico de alta carga quedaría aplazado así a Nürburgring, cita muy importante para la marca por ser la cita de casa.

Fuente: Motorsport.comFotos: Porsche Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel