Porsche lanzará un nuevo SUV tope de gama, el «hermano mayor» del Cayenne
Porsche ha decidido ampliar su familia SUV. El fabricante de Stuttgart planea lanzar un nuevo todocamino que se situará como el vehículo más grande y exclusivo de este tipo. En la gama de Porsche, estará por encima del actual Cayenne. Sus dos principales mercados serán Estados Unidos y China.
3 min. lectura
Publicado: 31/08/2019 13:00
Porsche puede presumir de tener en su gama dos de los SUV de lujo más vendidos. Tanto el Porsche Macan como el Porsche Cayenne son un éxito en sus respectivas categorías. Son buenos tiempos para la firma de Stuttgart que, si bien está muy centrada en su transición hacia la movilidad eléctrica, la compañía no ha dejado de lado otros nichos tradicionales. Es más, en el «cuartel general» de la marca alemana se está debatiendo el lanzamiento de un nuevo todocamino.
Los planes de futuro de Porsche pasan por el lanzamiento de un nuevo SUV tope de gama. Un todocamino más grande, lujoso y exclusivo que el actual Porsche Cayenne. La marca lo tiene claro, quiere tener en sus filas un modelo que pueda rivalizar directamente con el BMW X7 y el Mercedes GLS, dos auténticas moles sobre ruedas que ofrece un gran nivel de lujo y confort a sus pasajeros.
Tomando como base el lenguaje de diseño que Porsche está aplicando a sus nuevos modelos y usando como referencia el Cayenne, ha sido creada la recreación que encabeza este artículo. Dicha imagen nos muestra el hipotético aspecto que lucirá este futuro modelo del que, a día de hoy, desconocemos muchos detalles. Incluso no sabemos cuál será su nombre. Hay muchas incógnitas.
Este nuevo SUV superará la barrera de los 5 metros de longitud. Los todocaminos de lujo tan grandes son especialmente populares en Estados Unidos y en China, por lo que estos países serán sus principales mercados. Europa pasará a un segundo plano, aunque también se comercializará aquí.
Michael Mauer, Jefe de Diseño de Porsche, aseguró en unas declaraciones que un SUV más grande que el Cayenne es factible. La clave de este modelo sería evitar que la esencia deportiva de Porsche pueda diluirse en un todocamino de estas dimensiones. Mauer admitió que seguirá de cerca las ventas de los nuevos X7 y GLS. Sin embargo, la propuesta de Porsche se vería muy diferente.
Con el objetivo de mantener el centro de gravedad lo más bajo posible, el nuevo SUV de Porsche dispondrá de una línea de techo un tanto agresiva. El alto cargo de la compañía aseguró que “tendría que haber compromisos en tamaño y empaque”.