Porsche lanzará un SUV eléctrico tan grande como el Cayenne para enfrentarse al BMW iX
Porsche ha confirmado sus planes de lanzar un SUV 100% eléctrico de grandes dimensiones. Un todocamino de tamaño similar al Porsche Cayenne que deberá rivalizar, entre otros, con el BMW iX y con el Tesla Model X. Estará sustentado por la plataforma SSP en su variante Sport y presumirá tanto de diseño como de prestaciones.
4 min. lectura
Publicado: 19/07/2022 20:00
El éxito comercial que viene cosechando la gama Taycan es un verdadero acicate para que la marca Porsche apriete el acelerador de su ofensiva eléctrica. En estos momentos el fabricante alemán se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo Porsche Macan 100% eléctrico. Sin embargo, no es el único SUV de mecánica eléctrica que planea la compañía.
Porsche ha confirmado el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico tan grande como el Cayenne. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el segmento de lujo. Y es que, deberá enfrentarse, entre otros modelos, con el BMW iX y con el Tesla Model X. No lo tendrá nada fácil, pero Porsche cuenta con los mimbres necesarios para crear un auténtico superventas.
El nuevo SUV eléctrico de Porsche para enfrentarse al BMW iX
Ha sido el propio Oliver Blume, CEO de Porsche, quien ha confirmado la llegada de este modelo en el marco de la presentación de una versión actualizada del plan estratégico. Este nuevo SUV, cuyo nombre se desconoce, desempeñará el papel de alternativa 100% eléctrica al Cayenne en la gama Porsche. Y es más, estará sustentado por la plataforma SSP en su variante Sport.
«Planeamos agregar un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera, que saldrá de la línea de producción en Leipzig. Esto ampliará aún más nuestra posición en el segmento de automóviles de lujo. Estamos apuntando a los segmentos de mayor margen en particular y nuestro objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de ventas de esta manera» señaló Blume.
La compañía no ha entrado especialmente en detalles, pero se prevé que este nuevo SUV tenga un precio superior a los del Macan y Cayenne. El máximo dirigente de Porsche también ha desvelado que el próximo Panamera de tercera generación y el Taycan de segunda generación se basarán en la mencionada plataforma SSP.
Un diseño diferenciado de la gama SUV de Porsche
Los distribuidores de Porsche sí han tenido acceso a algo más de información sobre este nuevo todocamino eléctrico. Algunos de ellos lo han descrito como «más ancho y más grande que el Cayenne. Tiene un diseño trasero plano, no como el Macan y el Cayenne». Por cierto, se prevé que disponga de una arquitectura de 800 voltios y una capacidad de carga de hasta 350 kW.
¿Cuándo llegará al mercado? Es demasiado pronto para aventurar una fecha concreta en la que este nuevo SUV verá la luz. Se espera que esté en disposición de ver la luz a mediados de esta década. Lo que sí podemos señalar es que será fabricado en las instalaciones que Porsche tiene en Leipzig (Alemania).
Fuente: autocar