Porsche Panamera 2017, así es su silueta
Porsche lanza un site específico para que estemos al tanto de uno de los acontecimientos más importantes de su historia, el lanzamiento de la segunda generación de su berlina deportiva de lujo Panamera. El 28 de junio conoceremos al nuevo modelo y esta es su silueta.
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Publicado: 10/06/2016 19:00
El nuevo Porsche Panamera 2017 será presentado el próximo 28 de junio durante la celebración del Salón de París 2016. El evento parisino servirá para dar a conocer a la segunda generación de la berlina deportiva en vivo y en directo, pero hasta entonces asistiremos a un continuo goteo de información e imágenes referentes al nuevo deportivo.
Hoy os traemos un boceto en el que se nos desvela su silueta, poco después de conocer la fecha de su debut y la primera imagen oficial que nos muestra parte del diseño de la zaga. La primera generación del Panamera fue desvelada en Shanghai durante el Salón del Automóvil celebrado en 2009 y aunque no podemos hablar de fracaso como producto, si es cierto que hasta los mismos diseñadores han declarado que podría haber sido más bonito. Esto cambiará en la segunda generación.
Porsche declara que el nuevo Panamera será más Porsche que nunca, se refiere que no volverán a tropezar de nuevo con la misma piedra. Su diseño será notablemente más acorde con los últimos modelos del fabricante, más bonito, deportivo y elegante. Combinará la deportividad de los Porsche con el lujo y confort que sólo son capaces de ofrecer las berlinas de alta gama.
De hecho, el fabricante alemán desvela que la nueva berlina dispondrá de características propias de vehículos de competición como el "Launch Control", eje trasero direccional o el sistema de escape deportivo. Por no hablar de que al menos dispondrá de dos carrocerías: berlina y familiar Shooting Brake que hemos descuberto a través de nuestras fotos espía.
La segunda generación del Panamera se sustenta sobre la nueva plataforma modular MSB que ofrece mayor rigidez y menos peso, lo que aumenta las cualidades deportivas de la berlina. Su habitáculo será simplificado como vimos en una instantánea a comienzos de año, alejándose de esa consola central repleta de botones.
Bajo su capó también encontraremos propulsores de seis u ocho cilindros de nueva generación más potentes y eficientes. La versión tope de gama será colmada por un nuevo bloque V8 de 4.0 litros que proporcionará 550 CV y 700 Nm de par disponibles antes de las 2.000 rpm hasta las 6.800 vueltas. Por no hablar de una variante híbrida enchufable, evolución de la actual.
Fuente: Porsche