Porsche anuncia la llegada del renovado Panamera 2021
La firma alemana ha comenzado a anunciar la llegada de la nueva actualización de la gama Porsche Panamera, publicando un primer teaser del modelo y el vídeo onboard completo del nuevo récord que ha fijado el sedán deportivo en el circuito de Nürburgring.
3 min. lectura
Publicado: 17/08/2020 18:00
El nuevo Porsche Panamera 2021 está al caer. Tras el anuncio de que uno de los prototipos del modelo ha logrado romper el récord en Nürburgring para berlinas de gran tamaño, que hasta ahora estaba en poder del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Berlina, la marca alemana ha publicado nuevo material audiovisual que sirve a modo de adelanto de la llegada de esta actualización del sedán, cuya fecha de presentación aún no ha sido anunciada.
El teaser más evidente es la imagen que podéis encontrar sobre estas líneas. Una fotografía que ha sido fuertemente retocada por los diseñadores gráficos de la compañía alemana para hacerla pasar por una foto oscurecida y que hemos tratado infructuosamente de aclarar. Evidentemente nos encontramos ante el frontal de la actualización del Porsche Panamera, que nos muestra la posición de sus nuevas ópticas LED. Aunque estas son muy similares a las de las versiones actuales del modelo.
De esta actualización no esperamos demasiados cambios, tan solo ligerisimos retoques estéticos en el exterior y pequeñas novedades en el habitáculo. Seguramente encontraremos alguna mejora en el equipamiento de toda la gama Panamera, aunque como gran novedad también se espera el estreno de nuevas versiones.
El vídeo que podemos encontrar al pie de este artículo es el metraje onboard completo del nuevo récord que ha fijado uno de los prototipos del Panamera 2021 recientemente en el circuito de Nürburgring. El prototipo supuestamente pertenece a la nueva y aún no confirmada versión Panamera Turbo S, que logró un crono de 07:29.81 en el trazado alemán, mejorando el tiempo del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Berlina.
Aunque el anuncio del récord tuvo lugar hace días, este nuevo vídeo acaba de ser publicado en el canal de Porsche en Youtube. En este podemos ver algunos parámetros muy interesantes del prototipo empleado, como es el caso de sus cifras de potencia y par, que alcanzan picos de 634 CV y 832 Nm. Si bien estas cifras son inferiores a la de la versión más potente del modelo, el Panamera Turbo S E-Hybrid, lo cierto es que el prototipo empleado no contaba con un esquema mecánico híbrido, por lo que es evidente que nos encontramos ante una versión más potente que el Porsche Panamera Turbo actual, que dispone de 550 CV.