Primer adelanto del futuro Porsche Panamera 2024, la berlina deportiva eléctrica

La actualización que el Porsche Panamera recibirá en los próximos meses retrasará el lanzamiento de la nueva generación. La tercera de la berlina deportiva, que tiene todos los visos de convertirse en eléctrica en 2024. Hoy, un elevado porcentaje de las ventas corresponden a las versiones híbridas enchufables, lo que acelerará su transformación, y de la que te mostramos un adelanto en forma de recreación.

Primer adelanto del futuro Porsche Panamera 2024, la berlina deportiva eléctrica
Recreación ilustrativa Porsche Panamera 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2021 14:00

Porsche ha conseguido que un elevado porcentaje de las ventas del Panamera sean de las versiones híbridas enchufables, una combinación de prestaciones y eficiencia que llega a un nivel explosivo en el caso del Turbo S E-Hybrid. La firma alemana tenía la intención de convertir a la berlina deportiva a esta propulsión en su tercera generación que estaba prevista para 2023. Pero hay novedades interesantes al respecto.

Y es que sus máximos rivales se convertirán también en eléctricos. El Audi Landjet, sustituto del A8, es uno de ellos, los futuros Serie 5 y Serie 7 tendrán hasta tres versiones eléctricas cada uno, y Bentley también trabaja en un modelo igual. Un factor muy a tener en cuenta, y que Porsche valora, además de asumir que las ventas del Panamera híbrido enchufable abren la puerta de par en par a una transformación total que solo está a un paso, un escalón más. El primer avance del futuro Porsche Panamera Eléctrico te lo adelantamos en esta recreación.

Porsche Taycan Turbo
El Porsche Taycan macará la línea de diseño de todos los nuevos modelos, incluido el Panamera

El futuro Porsche Panamera Eléctrico, una alternativa más práctica al Taycan

La marca deportiva no transformará radicalmente la estética, sino que será un diseño evolucionado como en la generación actual y la anterior, si bien se implantarán nuevos rasgos. La silueta no cambiará en exceso, más que por un aumento en la distancia entre ejes y una menor altura. Eso sí, por delante heredará detalles del Taycan, con un frontal mucho más limpio y una parrilla reducida al mínimo, mientras que bajo los faros contará con unas aberturas para dirigir el flujo de aire hacia el interior de los pasos de ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por detrás, el Panamera Eléctrico también adoptará la imagen más moderna de los pilotos, simplificados a unos finos cordones de LED extendidos entre los extremos de la zaga. Un aire más moderno por los cuatro costados, que seguirá conservando la esencia principal del Panamera que tanto gusta a los clientes. Y con el plus de que se trata de un cinco puertas con portón trasero, por lo que no pisará el terreno del Taycan, lo que también ha señalado recientemente Oliver Blume respecto a una posible canibalización entre los modelos.

De confirmarse que el Panamera se transformará en un eléctrico, el futuro modelo será el segundo de la marca en utilizar la plataforma PPE, que permite montar hasta cuatro motores eléctricos con una potencia máxima de 1.000 kW. Una cifra equivalente a 1.359 CV, y hasta donde no llega el Taycan. Cifras descabelladas pero posibles. Bajo la carrocería, contará con una nueva generación de baterías, estrenando las de estado sólido, de las que el fabricante ya ha estimado tenerlas listas para mediados de la década; incluso adelantarlas un año y poder superar los el millar de kilómetros.

Pixel