El nuevo Porsche Panamera confirma su fecha de presentación y calienta a los competidores con un vistazo a su lujoso interior
Desde hace unos meses, el nuevo Porsche Panamera está listo para su presentación. La firma alemana ha estado rodando con los prototipos de pre-producción prácticamente al desnudo, al mismo tiempo que anunciaba su momento estrella para este otoño. A unos días de su debut, la marca calienta a interesados y competencia con un adelanto de su lujoso interior.
4 min. lectura
Publicado: 07/11/2023 13:00
La última vez que fue avistado un prototipo del Porsche Panamera fue cuestión del fabricante para anunciar que el final del desarrollo de su berlina deportiva de combustión, dando los últimos retoques en las configuraciones técnicas de las versiones mecánicas. Un avance de las novedades con las que contará este buque insignia que se resiste a transformarse en un modelo más de la oferta de eléctricos, algo que ocurrirá pero no antes de la próxima década.
La «tercera» generación de la berlina de Porsche aguarda su debut mundial previsto para finales del presente mes. El fabricante ha confirmado la fecha oficial del próximo día 24 de noviembre, cuando se desprenderá de las últimas capas de vinilo que han estado cubriendo su frontal en los últimos meses. A dos semanas del gran evento, la firma ha decidido ir calentando a los interesados y a la competencia con tres nuevos adelantos oficiales de un interior de sumo lujo y cargado de tecnología como ya habíamos visto en sus fotos espía.
El nuevo Porsche Panamera, más lujoso y más tecnológico
El nuevo Panamera, que ya no contará con la malograda carrocería familiar del Sport Turismo, será ligeramente más grande, por lo que ofrecerá un mayor espacio interior ofreciendo más comodidad a unos pasajeros envueltos en la más avanzada tecnología. El salpicadero consta de tres pantallas, la del conductor de 12,6 pulgadas con un diseño curvado heredado del Taycan, y con tres áreas de visualización que se pueden personalizar. Más adelantadas las de la consola central y la del pasajero delantero como manda el concepto interior «Porsche Driver Experience» de la berlina eléctrica.
El elevado túnel de transmisión conecta con la consola central a través de un panel táctil para el módulo del climatizador automático, gracias a la liberación de espacio en el túnel al pasar la palanca de cambios, ahora más pequeña entre la pantalla de instrumentos y la primera multimedia. Una consecuencia de esta disposición es un mayor volumen en el hueco de almacenamiento bajo el reposabrazos central. El Panamera también estrena una iluminación ambiental, que se extiende hasta los paneles de las puertas, y una generación de asientos delanteros y traseros con una espuma de nueva generación que ofrece más comodidad.
La brutalidad seguirá clave en el nuevo Porsche Panamera
En el acabado Executive, los traseros se ajustarán al cuerpo gracias a un diseño más contorneado. El nuevo Porsche Panamera, que se pondrá a la venta en 2024, contará con un chasis más afinado que combinará precisión, confort y deportividad, aumentando las sensaciones a bordo en función de los modos de conducción y del ajuste seleccionado en el chasis adaptativo o en la suspensión neumática. El último Panamera no decepcionará en prestaciones, con motores V6 de 3.0 litros y V8 de 4.0 litros biturbo y, mínimo, dos versiones PHEV con más de 700 CV y una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros de autonomía.