Motor.es

El nuevo Porsche Panamera se reafirma como la berlina más rápida en Nürburgring, ¡que tiemble el nuevo BMW M5!

La nueva generación del Porsche Panamera ya se encuentra a la venta desde hace unos meses. Una berlina profundamente revisada que, con la importante pérdida de fuelle del Taycan, volverá a ser el estandarte de la gama en ventas. El fabricante se ha tomado su tiempo, pero ha logrado el mejor aliciente para los clientes, un nuevo récord en Nürburgring.

El nuevo Porsche Panamera se reafirma como la berlina más rápida en Nürburgring, ¡que tiemble el nuevo BMW M5!
Porsche Panamera 2025 - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2024 15:00

Sin duda, premios como el de Coche del Año ayudan a potenciar las ventas, pero mucho más los tiempos logrados en los casi 21 kilómetros de la sección norte del circuito de Nürburgring. Registros sólo al alcance de modelos muy deportivos o de marcas de prestigio como el último que Porsche ha sumado a sus vitrinas.

El nuevo Panamera, a la venta desde hace unos meses, se ha erigido como una de las berlinas más rápidas de su categoría, lo que le vale a la marca alemana no sólo para presumir y poner entre la espada y la pared a sus rivales, obligándoles a mover una ficha que quizás no quieren hacer, pero del que también pueden presumir los flamantes propietarios. Una vez más, Lars Kern, uno de los pilotos oficiales de Porsche, ha logrado batir todos los registros en la historia de la berlina alemana.

Porsche Panamera 2025
Lars Kern presume de un importante récord con el Porsche Panamera 2025 en Nürburgring.

El nuevo Porsche Panamera 2025 es la berlina más rápida en Europa

Y de qué forma, porque ha logrado recortar el récord logrado con la anterior generación del Panamera en nada menos que 5,5 segundos. Cuando lo normal son décimas o centésimas, cinco segundos y medio menos suponen mucho tiempo en un trazado en el que las propiedades dinámicas de un coche son extremadamente importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Kern ya ha establecido otros récords en el Nordschleife en 2016 y 2020 con la berlina alemana. El último, hace cuatro años, cuando el Panamera Turbo S equipado con el potente motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo paró el crono en un brutal tiempo de 7:29,81 minutos. Pero, lo que se consideraba imposible de superar, ha quedado demostrado que era más que posible con una versión un tanto superior, la del Turbo E-Hybrid logrando marcar un nuevo récord con 7:24,172 segundos.

Los tres detalles que no encontrarás en el nuevo Panamera para «copiar» su récord

El protagonista es de serie absolutamente, equipado con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de medidas 275/35 ZR 21 delante y 325/30 ZR 21 detrás, concebidos especialmente para el Panamera, y con el paquete aerodinámico que cualquier cliente puede montar en fábrica con un extra de precio. Un Aerokit que reduce la elevación del eje delantero en un modelo con nada menos que 680 CV. Lo único diferente, y que no está a disposición del público, es el asiento de carreras, la jaula antivuelco obligatoria para estos desafíos y la destreza del piloto para lograr semejante tiempo.

Pixel