Así es el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid y su precio ¡Ya puedes reservar tu unidad!

Porsche desvela el nuevo Panamera 4 E-Hybrid, la versión híbrida enchufable de la berlina deportiva. La cuarta variante del modelo combina a la perfección prestaciones de deportivo con la practicidad familiar y su capacidad para recorrer hasta 50 km sin emisiones.

Así es el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid y su precio ¡Ya puedes reservar tu unidad!

6 min. lectura

Publicado: 09/09/2016 08:20

Porsche Panamera 4 E-Hybrid es la versión híbrida enchufable de la berlina deportiva

Porsche anuncia el lanzamiento del la cuarta versión del Panamera. El fabricante ya admite pedidos de la variante híbrida enchufable aunque las primeras unidades no llegarán hasta sus clientes europeos hasta mediados de abril del año próximo. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid es la versión más eficiente de la berlina deportiva que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, autonomía eléctrica de hasta 50 km y un consumo homologado de sólo 2,5 litros a los 100 km.

0 a 100 km/h en 4,6 segundos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La segunda generación del Porsche Panamera híbrido supone una revolución para sí mismo ya que su sistema de propulsión híbrida está basada en la del increíble Porsche 918 Spyder.

La berlina posee un nuevo motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm de par máximo que está disponible nada más arrancar el motor, de hecho en esta nueva generación el vehículo siempre arrancará en modo eléctrico, mientras que en el modelo anterior hacía falta presionar el pedal del acelerador más del 80% de su recorrido para que este se activase. Otra novedad es que dispone de un desacoplador electromecánico que consigue tiempos de respuesta más cortos cuando se necesite potencia eléctrica extra.

50 km de autonomía eléctrica para esta berlina que corre como un deportivo

El propulsor eléctrico siempre estará disponible para dar un impulso extra cuando lo requiera el conductor y funciona combinado con un motor de combustión, un V6 biturbo de 2.9 litros que genera por si solo 330 CV y 450 Nm de par máximo. Cuando ambos trabajan juntos, la potencia total del conjunto se eleva hasta los 462 CV y 700 Nm de par instantáneo que son transmitidos a las cuatro ruedas de la berlina deportiva a través del nuevo cambio de doble embrague PDK de ocho relaciones.

Hasta 50 km de autonomía eléctrica

Ser un vehículo híbrido que homologa un consumo medio de 2,8 litros a los 100 km, según el ciclo europeo NEDC para híbridos enchufables, no significa que sea aburrido ni mucho menos. El nuevo deportivo familiar de Porsche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y alcanzar velocidades de crucero de hasta 278 km/h. Siempre de una forma confortable a la par que dinámica gracias a la suspensión neumática de serie.

Esta nueva versión lleva instalada una nueva baterías de iones de litio refrigerada por agua de 14,1 kWh bajo el suelo del maletero, supone un notable aumento de su capacidad, antes 9,4 kWh, sin embargo su peso no ha variado. Necesita estar conectada a la red durante 5,8 horas con el cargador de 230 voltios y 10 amperios o 3,6 horas con el cargador opcional de 7,2 kWh y 32 amperios para cargarse por completo. También se puede programar la carga de sus baterías mediante el Porsche Communication Management (PCM) o de la aplicación Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). En ambos casos su autonomía máxima es de 50 km en modo eléctrico, 140 km/h de máxima, antes de que el motor de combustión entre en juego.


La variante híbrida enchufable en la cuarta de la familia Panamera

El Panamera 4 E-Hybrid incluye de serie el Paquete Sport Chrono con un selector de modos de conducción específico. Además de los conocidos modos Sport y Sport Plus, esta variante añade los modos específicos "E-Power", el modo eléctrico, "Hybrid Auto", combina ambos motores para buscar la mayor eficiencia posible, "E-Hold" que mantiene la carga de las baterías por si las necesitaremos por ejemplo para acceder más tarde a una zona de tráfico restringido y el "E-Charge" que fuerza al motor de combustión a realizar un trabajo extra para cargar las baterías.

En el cuadro de mandos también encontraremos una instrumentación específica para el híbrido enchufable similar a la del mencionado Porsche 918 Spyder. En ella se nos puede mostrar en todo momento el nivel de carga de las baterías, el uso que hacemos de su energía o los momentos en los que estamos recargandola. Desde la pantalla táctil de 12,3 pulgadas de la consola central también tendremos acceso a menús específicos y de gran utilidad para gestionar el sistema híbrido del vehículo.

El precio del Porsche Panamera 4 E-Hybrid en España es de 110.890 euros.

Fuente: Porsche

Este artículo trata sobre...

Pixel