El Porsche Panamera mucho más agresivo y potente gracias a TechArt
El preparador TechArt ha presentado un nuevo programa de personalización destinado a la gama Panamera que cuenta con un impresionante kit de carrocería con numerosos elementos de carbono y varios retoques bajo el capó que elevan considerablemente la potencia de las versiones más poderosas del sedán germano.
3 min. lectura
Publicado: 02/05/2021 10:00
El Porsche Panamera es el modelo de mayor tamaño de la marca alemana y por tanto lo podemos considerar como el buque insignia de la compañía, con permiso, claro está, del icónico Porsche 911, que encabeza la oferta deportiva del fabricante de Stuttgart y acapara muchos más titulares.
Su carácter de berlina de representación no impide que el Porsche Panamera sea un modelo dinámico o prestacional, pues de hecho algunas de sus versiones se encuentran entre las más potentes de la marca alemana, con un techo de potencia en los 700 CV del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Pero para los que consideren que esta gama no es lo suficientemente poderosa existen en el mercado aftermarket numerosos kits de potenciación.
TechArt acaba de presentar un nuevo programa para las distintas versiones y variantes del Porsche Panamera que incluye un elaborado kit de carrocería y varias modificaciones mecánicas destinadas a elevar la potencia de su V8 sobrealimentado. Para presentar esta serie de mejoras el preparador ha mostrado dos ejemplares basados en el Porsche Panamera GTS y el Porsche Panamera Turbo S, y en ambos casos encontramos una imagen notablemente más agresiva y cifras de rendimiento superiores a sus equivalentes de serie.
Novedades
A nivel estético encontramos un paragolpes mucho más agresivo, ejes más anchos, suspensión rebajada, nuevas llantas de 21 y 22 pulgadas de color negro, capó delantero realizado en fibra de carbono vista con nuevas entradas de aire, taloneras laterales y un nuevo paragolpes trasero que incluye 4 salidas de escape y un enorme difusor con aletas verticales. En ambos casos nos encontramos con ejemplares basados en la variante de carrocería Sport Turismo, pero este kit también está disponible para la variante estándar del modelo.
A nivel mecánico encontramos cambios en el sistema de admisión y escape, así como pequeños retoques en la gestión electrónica de la mecánica, que permiten aumentar hasta 182 CV en el caso del Panamera GTS, que ahora cuenta con 669 CV (660 hp) y 770 Nm de par máximo, mientras que la versión Turbo S aumenta su potencia en 90 CV, alcanzando los 720 CV (710 hp) y 950 Nm de par, cifras que superan incluso al Panamera Turbo híbrido.