Porsche lanza los poderosos Panamera GTS y Turbo S E-Hybrid, la berlina alemana es el súmmum de la deportividad con casi 800 CV

La nueva gama del Porsche Panamera ya está a la venta, pero faltaban dos versiones por llegar para completar la oferta. Tras confirmarse como la berlina más rápida de su categoría, la marca alemana ha presentado los nuevos Panamera GTS y Panamera Turbo S E-Hybrid con casi 800 CV bajo el pedal del acelerador.

Porsche lanza los poderosos Panamera GTS y Turbo S E-Hybrid, la berlina alemana es el súmmum de la deportividad con casi 800 CV
Los nuevos Panamera GTS, y Panamera Turbo S E-Hybrid, completan la gama de la berlina alemana. - Porsche

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2024 20:00

Porsche ha vuelto a sentar un precedente entre las berlinas más lujosas del mercado, al anunciar el récord logrado por la última entrega del Panamera. El modelo es, oficialmente, el más rápido de su segmento en el circuito de Nürburgring, y también prácticamente en todo el mundo.

Pero la gama de esta berlina deportiva, a la venta desde la pasada primavera, estaba incompleta, a falta de dos versiones más capaces aún. Ahora, Porsche ha completado la oferta con el estreno mundial de los nuevos Panamera GTS y Panamera Turbo S E-Hybrid. Dos verdaderas bestias que ofrecen tan elevado nivel de confort a bordo como de prestaciones.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2025
Así es el lujoso y tecnológico interior del exclusivo Panamera Turbo S E-Hybrid de 800 CV.

Porsche Panamera GTS, el V8 de combustión más potente

El nuevo Porsche Panamera GTS es la versión más potente de la gama sin asistencia eléctrica, una opción que cierra la brecha entre el Panamera 4 y el Turbo con el potente motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo y que destaca por una enorme deportividad a los ojos de los admiradores gracias al paquete estético SportDesign, que es de serie, repleto de detalles pintados en negro brillante y con unas llantas de aleación de 21 pulgadas con bloqueo central pintadas en gris antracita.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por dentro, todo es de color negro de serie, aunque Porsche ofrece dos paquetes especiales en rojo o gris, dando un toque de color a los reposabrazos, paneles de las puertas, los centrales de los asientos deportivos, las costuras decorativas y los cinturones de seguridad, contando en el equipamiento de serie con el paquete «Sport Chrono» con cronómetro y función «Launch Control» y un sistema de sonido Bose, mientras que en opción se puede incluir un paquete decorativo de carbono mate.

La marca alemana ha pulido el impresionante motor para sacar una veintena extra de caballos comparado con la misma versión de la anterior generación que, además, cuenta con un sistema de escape deportivo específico, trasladando una melodía incomparable. El Panamera GTS está equipado con una suspensión de doble cámara y con unos muelles que rebajan la altura de la carrocería al suelo en diez milímetros, además de barras estabilizadoras reforzadas y un diferencial de bloque electrónico.

Panamera GTSPanamera Turbo S E-Hybrid
MotorV8 4.0 Twin TurboV8 4.0 Twin Turbo + EV
Potencia / Par motor500 CV / 600 Nm782 CV / 1.000 Nm
Caja cambiosAut. 8vAut. 8v
0-100 Km/h3,8 s2,9 s
V. Máxima302 km/h325 km/h
Consumo12,7 - 12,0 l/100 km1,6 - 1,7 l/100 km
TracciónTotalTotal
Precio base190.975 euros237.102 euros

Precios vigentes desde Julio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

El Panamera con tecnología PHEV más potente de la historia

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid es el súmmum de la deportividad con la inestimable ayuda de la electrificación, poniendo mucha tierra de por medio con el Panamera Turbo S, la versión tope de gama actualmente. Exteriormente, se reconoce por las insignias oscurecidas y por las llantas de aleación de forjadas de 21 pulgadas, además de por las pinzas de freno pintadas en verde ácido o los embellecedores en dorado de los cuatro escapes.

El mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo, que rinde una potencia máxima de 599 CV, está acompañado de un motor eléctrico integrado en el cambio automático de ocho velocidades que ofrece un extra de 190 CV, sumando una potencia máxima total de 782 CV. Las prestaciones son realmente brutales, como puedes ver sobre estas líneas, al mismo tiempo que cuenta con una batería de iones de litio con 25,9 kWh de capacidad bruta con la que dispone de 88 kilómetros de autonomía.

Como ves, estas nuevas versiones ya tienen precios, pero tendrás que esperar hasta poco antes de finales de año para poder ponerte a los mandos de ambas, ya que entrarán en producción a finales de julio.

Este artículo trata sobre...

Pixel