Porsche Panamera: precios para España y detalles de las tres nuevas versiones PHEV, con hasta 96 km de alcance eléctrico
La gama del Porche Panamera se completa con la llegada de las tres variantes con tecnología híbrida enchufable que se nos habían prometido. La berlina deportiva alemana se presenta con más eficiencia y autonomía eléctrica, hasta 96 kilómetros.
7 min. lectura
Publicado: 20/02/2024 09:00
El nuevo Porsche Panamera fue una de las últimas grandes novedades del 2023. Durante todo el año pasado fuimos adelantando sus últimos detalles de desarrollo y veníamos hablando de que la gama mecánica híbrida enchufable constaría de cuatro versiones en total.
Porsche presentó en noviembre una imagen renovada para su berlina premium, un afinadísimo chasis más deportivo y novedades mecánicas, con la variante Panamera Turbo E-Hybrid como la única protagonista en clave eléctrica… hasta ahora.
Porsche acaba de desvelar los detalles definitivos de tres nuevas versiones más de su gama E-Performance, con tecnología híbrida enchufable: Panamera 4 E-Hybrid, 4 E-Hybrid Executive (esta última con una distancia entre ejes más grande en su carrocería) y 4S E-Hybrid.
Nuevos Porsche Panamera E-Hybrid: detalles mecánicos
Todas ellas, de serie con la misma y nueva batería de 25,9 kWh de capacidad, y que ya con la versión Turbo se anunciaba un incremento sustancial de la autonomía hasta los 90 km. Las nuevas versiones recién presentadas van más allá y anuncian un alcance de hasta 96 kilómetros en eléctrico, pudiendo rodar libre de emisiones hasta 140 km/h.
La nueva batería de alto voltaje incorpora además el nuevo cargador de corriente alterna a bordo de 11 kW, que acorta los tiempos de recarga a 2 horas y 39 minutos.
A diferencia de la variante Turbo E-Hybrid, con motor V8 4.0 biturbo y 680 CV de potencia combinada, los nuevos 4 y 4S E-Hybrid llevan a bordo un también actualizado V6 2.9 biturbo de gasolina: este desarrolla 304 CV y 353 CV de base, respectivamente.
Junto al nuevo motor eléctrico de Porsche, integrado en la carcasa de la transmisión PDK de ocho velocidades el nuevo Panamera 4 E-Hybrid se queda en los 470 CV y 650 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.
Por su parte, el Panamera 4S E-Hybrid se eleva a los 544 CV y 750 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (medio segundo más lento que la variante Turbo) y alcanzar los 290 km/h. En ambos casos, Porsche anuncia un rendimiento superior tanto a nivel de eficiencia como de respuesta al acelerador en comparación con sus versiones precedentes.
Porsche Panamera E-Hybrid: un chasis afinadísimo
Del renovadísimo Porsche Panamera, considerado con todas las de la ley como una tercera generación, ya sabíamos el enorme trabajo realizado por la marca germana en el apartado del chasis y de la puesta a punto.
Todas las versiones del nuevo Panamera, incluidas estas nuevas con tecnología híbrida enchufable, incluyen de serie la suspensión neumática adaptativa de dos cámaras con el Porsche Active Suspension Management.
Como opción se ofrece la suspensión Porsche Active Ride, que incluye una bomba hidráulica accionada eléctricamente en cada amortiguador para absorber los movimientos de la carrocería de forma casi imperceptible.
Porsche Panamera E-Hybrid: equipamiento mejorado y precios
Porsche ha traído cambios en la imagen y equipamiento de su nuevo Panamera. Se mantienen los nuevos detalles exteriores en el frontal, con la nueva forma de los faros Matrix LED y la nueva entrada de aire adicional horizontal, así como la franja lumínica continua en la zaga y la luneta sin marco.
Como equipamiento de serie en el nuevo Panamera 4 E-Hybrid se incluyen las llantas de 19 pulgadas, los faros Matrix LED, las pinzas de freno negras, la bandeja refrigerada para teléfonos móviles con carga inalámbrica y el asistente de aparcamiento, mientras que opcionalmente se puede optar ya por unos faros HD de alta resolución, la dirección en el eje trasero, sistema de calidad del aire, etc.
Por su parte, la versión 4S E-Hybrid pasa ya a las llantas de 20 pulgadas AeroDesign, salidas de escape deportivas plateadas, pinzas d freno rojas… Opcionalmente, se puede escoger un equipo de frenos carbonocerámicos de 440 mm delante y 410 mm detrás junto a las llantas de 21 pulgadas.
Las entregas de los nuevos Porsche Panamera E-Hybrid se producirán durante el segundo trimestre de este año 2024, con los siguientes precios para el mercado español.
Versión | P.V.P. |
---|---|
Panamera 4 E-Hybrid | 127.829 euros |
Panamera 4 E-Hybrid Executive | 139.376 euros |
Panamera 4S E-Hybrid | 143.349 euros |
Porsche Panamera E-Hybrid: interior
El habitáculo de las nuevas versiones Porsche Panamera E-Hybrid mantienen las novedades vistas en noviembre, en las que destaca la instrumentación curva de 12,6 pulgadas, la pantalla táctil de 10,9 pulgadas y, opcionalmente, la tercera pantalla para el otro pasajero delantero.
El conductor dispondrá de cuatro modos de conducción específicos, añadidos a los «Sport» y «Sport Plus» mejorados: son los modos «E-Power», completamente eléctrico; «Hybrid Auto», que adapta las mecánicas a cada situación de conducción; «E-Hold», para conservar el nivel de carga de la batería para usarla en ciudad; y «E-Charge», que usa el motor de combustión para cargar la batería hasta un 80 por ciento fuera de ciudad.