Porsche desvela los Panamera y Panamera Sport Turismo 2021, más prestaciones que imagen
La actualizada berlina deportiva acaba de ser desvelada. Los Porsche Panamera y Panamera Sport Turismo 2021 presentan una imagen renovada, mínimos cambios que la marca alemana ha impreso, pero que le dan un aire más fresco. Con una mayor tecnología, Porsche aviva las prestaciones y las sensaciones deportivas a bordo.
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Publicado: 26/08/2020 15:00
Inmediatamente a la venta y con entregas en octubre, la gama 2021 de los Panamera y Panamera Sport Turismo acaba de ser desvelada. Sonmás deportivos con el paquete «Sport Design» que, hasta ahora, era opcional, con una delantera dominada por unas grandes tomas de aire laterales y unas finas lamas horizontales pintadas en negro que sustenta una barra de LED para las luces diurnas de LED.
En medio, una parrilla en forma de trapecio con división vertical y horizontal.
Solo el nuevo Turbo S difiere en la vista frontal, cuyas tomas de aire son de mayor tamaño disponiendo de dos barras de LED en la iluminación diurna y con una separación entre ambas. Por detrás, el diseño de los grupos ópticos también es común en todas las versiones, ahora extendido a lo ancho del portón e incluyendo intermitentes dinámicos.
Solo en la versión GTS, la tulipa de las luces traseras se ha oscurecido. La oferta de llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas ahora cuenta con tres nuevas opciones con hasta una decena de diseños. La paleta de colores también suma dos nuevos.
Por dentro, el volante es el único detalle completamente nuevo, conservando el resto sin variaciones. La plataforma multimedia cuenta con «Apple CarPlay» y nuevos servicios de «Porsche Connect», a la vez que el control por voz también se ha mejorado. El Panamera también da un paso adelante en asistentes de seguridad con un nuevo sensor de radar de riesgos para ofrecer una información actualizada sobre señales de tráfico y peligros, además de los siguientes de «Porsche InnoDrive»:
- Asistente de mantenimiento en carril con reconocimiento de señales de tráfico
- Faros Matrix LED
- Asistente de visión nocturna
- Asistente de cambio de carril
- Control de crucero adaptativo
- Asistente de aparcamiento Park Assist con cámara Surround View
- Head-up display
Porsche ha intensificado las sensaciones al volante trabajando especialmente la dinámica de conducción. Ahora, la dirección es más precisa, como también la suspensión neumática es más cómoda o el control dinámico del chasis deportivo reduce más los balanceos de la carrocería, mientras que la vectorización del par motor también cuenta con configuraciones específicas según los modos de conducción seleccionados.
En el plano mecánico, los Panamera y Panamera Sport Turismo llegan con cinco versiones, partiendo de una versión de propulsión trasera que, junto al Panamera 4, comparten el mismo motor V6 de 2.9 litros biturbo con una potencia máxima de 330 CV. Le sigue el nuevo GTS con motor V8 de de 480 CV, sumando una veintena más, y con una entrega de potencia que, según la marca, más cercana a la de un atmosférico frente al biturbo que es.
Entre medias, se estrena el nuevo Panamera 4S E-Hybrid. La versión más eficiente recurre a un híbrido enchufable que combina un motor eléctrico de 136 CV en el interior de la caja de cambios automática PDK de 8 velocidades, asociado al motor V6 biturbo de 2.9 litros. En total, 560 CV y nada menos que 3,7 segundos de 0 a 100 km/h con el paquete «Sport Chrono» de serie, y una velocidad punta de 298 km/h.
La marca también ha aumentado la capacidad bruta de la batería hasta 17,9 kW, gracias a una nueva generación de celdas, por lo que la autonomía máxima en modo eléctrico crece hasta 54 kilómetros. En el polo más opuesto, el nuevo Panamera Turbo S alcanza una potencia máxima de 630 CV, nada menos que 80 más que el Turbo, una nueva proeza para el bloque V8 de 4.0 litros biturbo.
Ficha Técnica | Panamera | Panamera 4 | Panamera GTS | Panamera 4S E-Hybrid | Panamera Turbo S |
---|---|---|---|---|---|
Potencia | 330 CV | 330-- CV | 480 CV | 560 CV | 630 CV |
Par Máximo | 450 Nm | 450 Nm | 620 Nm | 750 Nm | 820 Nm |
Transmisión | Aut. 8V | Aut. 8V | Aut.8V | Aut. 8V | Aut. 8V |
Tracción | Trasera | Total | Total | Total | Total |
Aceleración 0-100 km/h | ND | ND | ND | 3,7 s | 3,1 s |
Velocidad máxima | ND | ND | ND | 298 km/h | 315 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | 8,8 - 8,6 | 8,8 - 8,7 (9 - 8,9) | 10,9 - 10,7 (11,1 - 10,9) | 2,2 - 2 (2,2 - 2,1) | 10,8 - 10,7 (11,1 - 11) |
Emisiones de CO2 (g/km) | 201 - 197 | 202 - 199 (205 - 202) | 249 - 244 (253 - 248) | 51 - 47 (52 - 49) | 247 - 245 (253 - 251) |