Porsche Panamera Sport Turismo: ya es oficial el nuevo shooting brake
Porsche desvela oficialmente el nuevo Panamera Sport Turismo, la esperada versión shooting brake del sedán deportivo. La marca alemana no ha podido esperar al Salón de Ginebra y ha revelado todos los datos del modelo, que inicialmente contará con una gama de 5 versiones.
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Publicado: 02/03/2017 09:10
Porsche no ha querido esperar a la noche antes del Salón de Ginebra, momento en el que las marcas del grupo VAG presentan todas sus novedades, para desvelar de manera online el nuevo Panamera Sport Turismo, la versión shooting brake de la berlina deportiva alemana.
Esta confirma todos los informes previos y no solo dispone de un diseño fiel al que adelantaba el modelo conceptual de 2012, sino que también adopta su nombre, Panamera Sport Turismo.
Las diferencias entre el Panamera convencional y el Sport Turismo son claras. Mirando su lateral, desde aproximadamente el pilar B hacia la zaga el modelo pierde la caída del techo tan acusada y se prolonga unos centímetros más, aunque como el concept, la luneta trasera dispone de mucha inclinación, por lo que nos encontramos con una zaga muy bien integrada y que no demasiado con respecto a la carrocería sedán. En la zona superior encontramos un discreto spoiler, ya que el modelo ha perdido el espectacular alerón trasero escamoteable del Panamera, aunque este es también activo.
Este opera de 3 modos diferentes, en función de la velocidad y el modo de conducción escogido, siendo capaz de generar hasta 50 kilos de downforce. Este se adecúa además en función del techo solar, si este está abierto el alerón se sitúa automáticamente a 26 grados para minimizar el ruido del viento.
Por fin 5 plazas
En el interior lo primero que nos va a sorprender es la presencia de la quinta plaza por primera vez en la historia del modelo, ya que hasta ahora solo había contado con dos plazas detrás. Tal y como te adelantamos, el modelo ahora dispone de una banqueta trasera de gran tamaño convencional, en lugar de asientos separados.
El maletero gana mucho más espacio y ahora dispone de un volumen de carga de 520 litros con los asientos levantados, que se pueden ampliar hasta los 1.390 litros cuando plegamos la banqueta trasera. No hay un solo modelo del segmento que pueda presumir de sus cifras en el segmento. Aunque dudamos que ningún cliente llegue a emplear habitualmente el volumen máximo de carga del Sport Turismo a menudo.
Las cotas del modelo no se han modificado con respecto al Panamera de batalla corta, salvo la altura, que ha crecido 5 milímetros. Largo y ancho continúan siendo cifras idénticas, 5.049 mm de largo por 1.937 mm de ancho.
Gama
Porsche ha desvelado una gama compuesta por 5 versiones, incluida una híbrida enchufable. En total son 3 versiones de gasolina, una opción diésel y la mencionada versión PHEV. El abanico de potencias va desde los 330 CV del Panamera 4 Sport Turismo a los 550 CV del Panamera Turbo Sport Turismo, el tope de la gama. Todas cuentan con tracción total.
Versión | Combustible | Potencia | Precio |
---|---|---|---|
Panamera 4 Sport Turismo | Gasolina | 330 CV | 109.088 € |
Panamera 4S Sport Turismo | Gasolina | 440 CV | 133.800 € |
Panamera 4S Diesel Sport Turismo | Diésel | 422 CV | 138.114 € |
Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo | Gasolina | 462 CV | 115.488 € |
Panamera Turbo Sport Turismo | Gasolina | 550 CV | 182.899 € |