Turbonita, tiene nombre de elemento químico pero es una de las grandes novedades que estrena el nuevo Porsche Panamera
El nuevo Porsche Panamera está a punto de ser presentado en sociedad, una profunda revisión de la berlina de combustión que sobrevivirá por un tiempo más y que estará a la venta en 2024. El primer modelo de la firma deportiva que distinguirá a las versiones Turbo con un nuevo emblema en el que desaparece el característico color oro.
4 min. lectura
Publicado: 14/11/2023 17:00
Hasta ahora, todos los modelos de Porsche comparten el característico escudo de armas de la marca deportiva, un detalle que está a punto de cambiar y aportar una mayor distinción en las que lleven uno de los apellidos más salvajes. El revisado Porsche Panamera será el encargado de poner en liza esta diferenciación especial abandonando el habitual color oro que viste a la insignia del fabricante, utilizada desde hace más de cinco décadas en las versiones Turbo.
El nuevo emblema ha recibido un nombre a la altura de lo que este nombre representa, una inyección extra de potencia y de prestaciones que hacen desear mucho más a los modelos de la marca. La insignia se presenta en gris metalizado aportando más carácter y haciéndolo más visible y llamativo que otras versiones, distinguiéndose de otras como los GTS. Porsche ha anunciado este importante, y notable, cambio desde que se introdujo la insignia en 1974 a bordo del primer 911 turboalimentado, y que no ha cambiado desde entonces.
El nuevo Porsche Panamera Turbo estrenará un logo específico
El nuevo Panamera, que se presentará el próximo 24 de noviembre, cambiará la percepción y no podrá ser interpretado como un accesorio externo al fabricante como muchos podrían apreciar, extendiéndose a todas las versiones de los diferentes modelos del fabricante, por lo que los renovados 911 Turbo que llegarán en 2024 también contarán con la nueva insignia. Turbonita dará vida a lo más selecto del fabricante, la estética Turbo.
Presente en el capó delantero, el tapón de las llantas de aleación y en el volante, la marca alemana también ha adelantado algunos de los detalles especiales que también caracterizarán a los Turbo, como la tipografía en el portón trasero, el borde de las ventanillas laterales, los faldones o los radios de las llantas de aleación estarán pintados en gris metalizado. El selector de modos de conducción, las aplicaciones decorativas del interior, los cinturones de seguridad, los mandos del climatizador automático o las costuras decorativas de contraste también lucirán en el nuevo color «Turbonita».
Plus de diferenciación en los Porsche más prestacionales
Con esta nueva estrategia, Porsche abre un capítulo más en su historia dando el protagonismo que merecen las versiones más deportivas de la oferta, estén electrificadas o no. El objetivo es, claramente, dar una apariencia más consistente a todas las series de modelos, especialmente destacando su apariencia elegante, su singularidad y su capacidad de ofrecer unas prestaciones muy superiores, pero también haciendo más especiales a los propietarios, una dosis extra de preocupación por los detalles.