Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017: potencia y eficiencia unidas de la mano
El modelo más potente que encontraremos en la familia Panamera ya es una realidad. El nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017 se presenta como una interesante opción que combina potencia, confort y eficiencia. Dispone de una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros y su sistema híbrido arroja una potencia combinada de 680 CV.
5 min. lectura
Publicado: 24/02/2017 10:00
Con el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 a la vuelta de laesquina las marcas se apresuran a desvelar los primeros detalles de lasprimicias mundiales que allí conoceremos. Porsche tendrá un stand muyinteresantes este año, y es que, además del esperado Porsche Panamera ShootingBrake (del que hemos venido siguiendo su desarrollo), también tendremos almodelo más potente de la familia Panamera. Hablamos de nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, unanueva variante híbrida de la que ya conocemos todos sus detalles.
Aunque actualmente en la gama del Porsche Panamera 2017 teníamos ya una opción electrificada, el Panamera 4 E-Hybrid, en este caso, estamos ante un nuevo concepto de la marca alemana que pretende aunar en un mismo vehículo potencia, confort y eficiencia. Además de ser el más potente, es la primera vez que en un híbrido enchufable se convierte en la versión cumbre de un modelo de Porsche.
En sus entrañas, el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor V8 de gasolina de 4.0 litros (empleado por el Panamera Turbo) con550 CV y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). De manera combinada, desarrolla una potencia total de 680 CV y 850 Nm de par máximo. El embrague separador instalado en el módulo híbrido funciona de forma electromecánica a través de un actuador eléctrico. Con ello se reduce el tiempo de respuesta. Y junto a estos dos motores, tenemos una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades PDK así como un sistema de tracción total activo Porsche Traction Management (PTM).
Gracias a esta mecánica, el Panamera Turbo S E-Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Por otra parte, con la batería de ion de litio de 14,1 kWh con refrigeración líquida podrá disponer de una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. El consumo medio de combustible es de 2,9 litros a los 100 kilómetros mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en los 66 g/km.
La batería puede ser recargada en seis horas usando una toma de corriente doméstica convencional mientras que si usamos un cargador de 7,2 kW podremos reducir dicho tiempo de carga hasta las 2,4 horas. El proceso de carga se puede seguir a través de la aplicación Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch).
Por otra parte, y desde el momento de su lanzamiento, tendremos a nuestra disposición dos carrocerías. Además de la carrocería base del Gran Turismo de cuatro puertas, también se podrá optar por la versión de batalla extendida (+150 milímetros) denominada «Executive». En lo que respecta a su equipamiento de serie, la dotación será muy completa. Algunos de los elementos más destacables que dispondrá el nuevo híbrido de Porsche serán los siguientes:
- Frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB)
- Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport)
- Llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo
- Climatizador auxiliar
- Sistema de aerodinámica activa
- Suspensión neumática con tres cámaras
- Sistema Porsche Active Suspension Management (PASM)
- Eje trasero dirteccional (versión de batalla larga)
A continuación te listamos los precios del nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de julio de 2017:
Precios del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en España
Modelo | P.V.P. |
---|---|
Panamera Turbo S E-Hybrid | 190.387 € |
Panamera Turbo S E-Hybrid Executive | 204.060 € |
Fuente: Porsche