El Porsche Panamera Sport Turismo Turbo S E-Hybrid 2021 apura sus pruebas en Nürburgring
Cada vez está más cerca la presentación del facelift de los Porsche Panamera, un debut que se espera para el próximo otoño y que también llega al Panamera Sport Turismo. Las nuevas fotos espía muestran la versión más potente de éste último, el Turbo S e-Hybrid, más destapado en el circuito de Nürburgring, y del que te contamos todas sus novedades.
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Publicado: 30/07/2020 08:00
Cada vez más destapados aparecen los prototipos del Porsche Panamera Sport Turismo, desaparecidos desde hace algunas semanas y al igual que la berlina, lo que significa que muy pronto serán desvelados. Las nuevas fotos espía que hemos recibido muestran al familiar deportivo en los alrededores y en el mismo asfalto de la pista de Nürburgring.
Prácticamente destapado, a excepción de un plástico que cubre la carcasa de los faros, el debut de la gama Panamera está previsto para el próximo otoño vendiéndose como modelo 2021, por lo que Porsche está terminando la puesta a punto de un facelift que ya se extiende casi año y medio.
El modelo ofrecerá un paragolpes con unas formas más agresivas, especialmente en esta versión híbrida de grandes prestaciones, con las luces diurnas de LED más finas y divididas en dos bandas integradas en las mismas tomas de aire laterales. El paragolpes trasero cambia ligeramente, siendo los grupos ópticos los que más llaman la atención extendiéndose a todo lo ancho del portón. El emblema ahora adopta un estilo más tridimensional.
Porsche también ofrecerá nuevos colores de carrocería y tres nuevas llantas de aleación. En el interior, los cambios serán menores, limitándose a un volante más deportivo heredado del 911, un revisado sistema de info-entretenimiento con nuevas funciones como «Apple Car Play», una pantalla táctil con mayor resolución y un mejorado control por voz.
Los Panamera también ofrecen una mayor agilidad en conducción, con una revisión del chasis que ha llegado a la amortiguación adaptativa y a la suspensión neumática, incluyendo también una mayor estabilidad en el balanceo de la carrocería, lo que ofrecerá una mayor comodidad, al igual que una trazada más precisa de la dirección.
Porsche también ha mejorado la gama de mecánicas. De hecho, el híbrido enchufable más potente gana una veintena de caballos en esta versión del Turbo S E-Hybrid con 700 CV. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades, dispone de una nueva batería de ion litio con una capacidad de 17,9 kWh que, según la marca, ofrece un 30 por ciento de autonomía más comparado con la versión actual, lo que supone que alcanzará los 65 kilómetros.