Porsche presenta nuevas versiones para la gama Panamera incluyendo un híbrido de 700 CV
La firma alemana ha completado la renovada gama Porsche Panamera 2021 con la presentación de tres nuevas versiones, dos de ellas híbridas, los nuevos Panamera 4S de 449 CV, Panamera 4 E-Hybrid de 462 CV y Panamera Turbo S E-Hybrid de 700 CV.
5 min. lectura
Publicado: 20/10/2020 15:00
La firma de Stuttgart presentó la renovada gama Panamera el pasado mes de agosto. Una gran actualización para el sedán deportivo alemán que incluía mejoras en varios apartados técnicos, además de ligeros retoques estéticos y algunas novedades en el plano del equipamiento. A pesar de que en ese momento se desvelaron la gran mayoría de versiones y sus especificaciones, lo cierto es que Porsche se guardó algunas sorpresas en la manga, como es el caso de la versión estandarte de la gama, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid.
Este ha sido desvelado hoy junto con dos nuevas versiones, una de ellas una versión híbrida totalmente nueva, por lo que son ya tres las versiones electrificadas que van encontrar los clientes en el catálogo del sedán deportivo alemán. El nuevo Panamera 4 E-Hybrid y los habituales Panamera 4S E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid. Además, Porsche también ha presentado una nueva versión regular, el Panamera 4S, la versión de 6 cilindros más potente de la gama.
El nuevo Porsche Panamera 4S se sitúa entre los ya presentados Panamera 4 y Panamera GTS, por lo que se convierte en la versión más potente equipada con el V6 de 2.9 litros y doble turbo que montan sus hermanos de gama. Este es el mismo motor que podemos encontrar bajo el capó delantero del Panamera 4, pero en esta ocasión entrega cerca de un 33% más de potencia, pues en lugar de 330 cuenta con 440 CV. Aunque la compañía no lo ha especificado en su comunicado oficial, podemos esperar que esta versión monte una configuración de equipamiento similar a las del resto de versiones de 6 cilindros.
Nuevas versiones híbridas
Una de las mayores novedades de esta actualización es que nos vamos a encontrar tres versiones electrificadas en la gama Panamera. El pasado mes de agosto fue presentado el Panamera 4S E-Hybrid de 560 CV junto al resto de versiones de combustión tradicional, pero ahora podemos sumar el nuevo Panamera 4 E-Hybrid de 462 CV. Una versión completamente nueva que ahora se convierte en la nueva versión de acceso a la oferta híbrida del Panamera. Todavía no han sido publicados los precios de esta versión.
La otra gran novedad, aunque se trata de una versión que ya estaba disponible, es el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, que para la ocasión eleva su potencia hasta unos espectaculares 700 CV (514 kW) y 870 Nm de par máximo. Este aumento se debe a que el V8 biturbo de 4.0 litros ahora entrega 571 CV en lugar de 550 CV. Esta versión también monta el nuevo pack de baterías de 17,9 kWh, lo que aumenta su autonomía en modo eléctrico puro hasta 50 kilómetros. Mientras que el Panamera 4 E-Hybrid eleva esa cifra hasta los 56 km.
El nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es la estrella indiscutible de la nueva gama Panamera 2021 y gracias a su elevado rendimiento mecánico es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, lo que supone mejorar en 0,2 segundos a su antecesor. La velocidad máxima de esta versión también es más elevada, pues ahora es capaz de alcanzar los 315 km/h, 5 km/h más que la versión a la que sustituye.
Ficha Técnica | Porsche Panamera 4S | Panamera 4 E-Hybrid | Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid |
---|---|---|---|
Potencia | 440 CV | 462 CV | 700 CV |
Par Máximo | ND | ND | 870 Nm |
Transmisión | Aut. 8v. | Aut. 8v. | Aut. 8v. |
Tracción | Total | Total | Total |
Aceleración 0-100 km/h | 4.1 seg | 4.4 seg | 3.2 seg |
Velocidad máxima | 295 km/h | 280 km/h | 315 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | 9.2 - 8.8 l/100 km | 2.3 - 2.1 l/100 km | 2.8 - 2.7 l/100 km |
Emisiones de CO2 (g/km) | 210 - 202 g/km | 51 - 47 g/km | 63 - 62 g/km |