Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: potencia y movilidad eléctrica
La familia de híbridos de Porsche da la bienvenida a un nuevo integrante, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. Combinará un motor V8 de 4.0 litros con un motor eléctrico para arrojar una potencia conjunta de 680 CV. Además, su paquete de baterías le permite disfrutar de una autonomía de 49 km en modo 100% eléctrico. Ya se encuentra a la venta en España.
5 min. lectura
Publicado: 26/09/2017 09:10
La gama del nuevo Porsche Panamera Sport Turismo se ve incrementada estos días con la llegada de la esperada variante híbrida enchufable. La familia de vehículos incrementados de Porsche sigue creciendo y ahora, es el momento de dar la bienvenida al nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. Un modelo que se caracterizará por contar con unas prestaciones muy importantes junto con una elevada autonomía en modo eléctrico.
Analizando en primer lugar las novedades estéticas y visuales del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo con respecto al modelo de mecánica convencional, vemos que luce todas las innovaciones introducidas por el Panamera Sport Turismo base. Sin embargo, se diferencia gracias a varios detalles en color verde pistacho al igual que ocurre con el resto de versiones híbridas enchufables que hay en la familia Panamera. Desde las pinzas de frenos hasta el nombre de la versión tiene dicho acabado.
En cuanto a las tecnologías innovadoras, no prescinde de ninguna de ellas. El nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo cuenta con el spoiler de techo que permite un reglaje de tres ángulos en función de la situación de conducción. También tenemos el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit y todos los avanzados sistemas de asistencia a la conducción.
El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo también está equipado con tres asientos traseros para ofrecer una mayor versatilidad en la conducción diaria. La variante híbrida enchufable ofrece 425 litros de capacidad de maletero. Dicha cifra puede incrementarse hasta los 1.295 litros en caso de abatir los asientos traseros.
Por otra parte, el equipamiento de serie será otra de las principales cualidades de este modelo de Porsche ya que estará dotado, entre otros elementos, con el sistema eléctrico de estabilización del balanceo, diferencial autoblocante trasero, frenos cerámicos de alto rendimiento, llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono.
Pasando al apartado mecánico, en las entrañas de esta versión se combina un motor de gasolina V8 de 4.0 litros BiTurbo de 550 CV con un pequeño motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que le proporcionará una potencia conjunta de 680 CV y 850 Nm de par máximo. A ello debemos de sumar la caja de cambios automática PDK de ocho velocidades. Gracias a esta mecánica, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.
El paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 14,1 kWh le permite homologar una autonomía de hasta 49 kilómetros en modo 100% eléctrico. El consumo medio de combustible es de 3 litros a los 100 km. Cuando se circula en modo eléctrico, la velocidad máxima se limita a 140 km/h. La batería se puede cargar entre 2,4 y 6 horas dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.
¿Su precio? El nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya se encuentra a la venta en España con un precio de partida de 193.291 euros. Una cifra nada desdeñable pero que a buen seguro cautivará al cliente que no quiere renunciar a unas prestaciones de escándalo pero desea tener una solución de movilidad sostenible para moverse por ciudad a diario.
Fuente: Porsche