Porsche y Penske se unen para dar forma al proyecto LMDh de la marca
Porsche Motorsport y Penske unen sus fuerzas para dar forma al proyecto oficial de la marca alemana en la clase LMDh. La formación americana dara soporte a Porsche para tener dos prototipos bajo sello oficial en el WEC y en IMSA.
3 min. lectura
Publicado: 04/05/2021 18:30
Porsche Motorsport y el equipo Penske han llegado a un acuerdo de colaboración en el marco del proyecto LMDh de la firma alemana. De esta forma, la estructura americana trabajará junto a los técnicos de Porsche para gestionar los prototipos con los que la marca competirá tanto en el WEC como en IMSA a partir de la temporada 2023. Bajo el nombre de Porsche Penske Motorsport nace una estructura que competirá con dos prototipos LMDh en la clase reina del WEC, mismo número de prototipos que tendrá el equipo luchando por el título en la cúspide del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
Pese a que no se ha publicado la duración del vínculo entre ambas partes, el contrato que une a Porsche y Penske se extiende por varios años a partir de una temporada 2023 en la que los prototipos LMDh entrarán en acción como complemento de los prototipos hypercar (LMH). En este acuerdo, Porsche y Penske también sientan las bases del futuro programa 'carreras-cliente' que la marca tendrá en torno a prototipo LMDh, ya que el prototipo estará a disposición de los 'equipos-cliente' de la marca en ambos campeonatos para esta misma fecha, aunque toda la atención esté centrada en un acuerdo que en el pasado ha gestado grandes éxitos.
Oliver Blume, presidente de Porsche, ha afirmado en relación al acuerdo entre el fabricante y la estructura americana: «Estamos encantados de poder contar con Penske para este nuevo proyecto. Por primera vez en la historia de Porsche Motorsport, nuestra empresa tendrá un equipo global compitiendo en los dos certámenes de resistencia más importantes de todo el mundo en lo que será un momento histórico para nosotros. Para dar forma a este proyecto, el futuro equipo tendrá bases a ambos lados del Atlántico. Eso nos permitirá crear las estructuras óptimas que vamos a necesitar para lograr el triunfo absoluto en Le Mans, Daytona y Sebring»
Fotos: Porsche Motorsport