Porsche amplía las ofertas de diseño con una nueva plataforma de personalización

Personalizar un modelo según el gusto personal puede ser tan tedioso que los configuradores de las marcas no pueden cubrir todo el espectro de posibilidades. Por esta razón, Porsche ha presentado una nueva plataforma electrónica para diseñar estilos personalizados y trasladarlos a la carrocería de los modelos de la firma alemana.

Porsche amplía las ofertas de diseño con una nueva plataforma de personalización
Porsche 911 RSR diseñado por el artista Richard Phillips

2 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 14:00

En algunos fabricantes, la lista de opciones es tan larga como interminable. Para la carrocería, las posibilidades no son tan amplias pero Porsche es uno de los fabricantes de lujo que ofrece múltiples posibilidades de colores, por poner un ejemplo. Así nacen las divisiones especiales de personalización.

Y dado que los configuradores no pueden albergar la amplia variedad de opciones de diseño para el exterior, la firma deportiva ha desarrollado una nueva plataforma online para que los usuarios -y propietarios- puedan crear un diseño totalmente personalizado de la carrocería y trasladarlo directamente al cuerpo, lo que permite un nuevo sistema a demanda a la hora de comprar un modelo de la marca alemana.

Detalle de la nueva plataforma de diseño de Porsche bautizada como "Segunda Piel"

Conocido como "Segunda piel", el procedimiento de uso es tan sencillo como el de seleccionar entre los 718 Cayman, 718 Boxster, Macan, Panamera, Cayenne o los 911 y comenzar con el diseño, terminando por realizar la compra online o solicitar una oferta sobre la creación expresa. Eso sí, debes tener en cuenta que el mínimo a desembolsar por una carrocería personalizada rondará los 4.000 €.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y es que en la nueva plataforma digital, Porsche no está escatimando en absoluto; de hecho, están participando incluso artistas pictóricos de renombre poniendo color a vinilos especiales con impresiones clásicas de competición o incluso colores originales de la firma no disponibles cuando un propietario realizó la compra de su modelo de Porsche.

Uno de los ejemplos que los técnicos de la división de Porsche Digital proponen se basa en el Porsche 911 RSR. El representante de la marca en Le Mans luce un diseño especial realizado por Richard Phillips, un artista de Nueva York que ha vestido la carrocería del deportivo con una combinación muy colorida de tres de sus grandes obras.

Pixel